
Nueva central de monitoreo con drones permitirá reforzar la seguridad en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
María José Gómez destacó que en los últimos cuatro años, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha invertido más de 5.500 millones de pesos para mejorar la seguridad en la zona.
En el marco del Plan Calle Segura, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, inauguró este jueves la central de monitorio de drones de La Araucanía, durante una visita a la región.
Acompañada por el Delegado Presidencial Víctor Manoli, la Subsecretaria destacó que el Plan Calle Segura tiene entre sus ejes dotar de más y mejor tecnología a los territorios para que puedan combatir el delito y la violencia.
En ese contexto, subrayó que la seguridad pública ha sido una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde el día uno, en línea con el lugar central que el tema tiene para la ciudadanía.
“Hemos realizado inversiones y proyectos que nos han permitido ir apoyando los temas de seguridad. Estos drones están al servicio de las 32 comunas de la Región de La Araucanía...”, enfatizó Gómez.
Prevención del delito
Además, el delegado aseguró que “las imágenes de estos drones, de alta definición, son valiosos medios de prueba en las investigaciones que realiza el Ministerio Público para poder perseguir ilícitos y sancionarlos de la manera que corresponde”.
“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de inaugurar esta sala de monitoreo que venía funcionando en marcha blanca, pero que ya ha permitido el monitoreo y detenciones en ilícitos como transferencia de drogas o robos...”, agregó el Delegado.
Manoli destacó la presencia de los dos generales de Carabineros en la región, además del Fiscal regional, la jefa regional de la Policía de Investigaciones, y el Alcalde de Temuco, “quien también es parte importante en la prevención de delitos y seguimiento de estos actos” según reconoció Manoli.
Finalmente, María José Gómez informó que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha invertido en los últimos cuatro años más de 5.500 millones de pesos para mejorar la seguridad en la región y que el plan se ejecuta actualmente en 10 regiones del país.
El programa de Televigilancia Móvil con drones funciona en La Araucanía desde el año 2019, suma sobre 1.600 horas de vuelo y, a la fecha, ha permitido detener a más de 255 personas.


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

U. Autónoma declara que Contraloría no ha establecido que haya cometido delitos con fondos del GORE

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"

Con especies nativas reforestan árboles caídos tras los vientos en parque de La Araucanía

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público



