Voluntariado medioambiental realizará hoy sábado una limpieza para recuperar la ribera del Cautín

La Región 04 de diciembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
En un trabajo en conjunto entre el Municipio de Temuco, la Universidad de La Frontera y el Instituto Nacional de la Juventud, se busca limpiar y recuperar la ribera del Río Cautín sector Labranza, compartiendo la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente.
Limpieza Ribera del Cautín
Ribera del Cautín

Una actividad de limpieza y recuperación de la ribera del Río Cautín específicamente en el sector Villa Los Fundadores de Labranza, se realizará con voluntarios este sábado 4 de diciembre. 

La actividad está siendo organizada el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de la Frontera, en conjunto con la Municipalidad de Temuco y el Instituto Nacional de la Juventud, y participarán, la ONG Proyecto Verde y el Staff Regional Transforma País.

Para el municipio de Temuco esta actividad se enmarca en un fuerte trabajo que viene realizando por la eliminación de micro y macro basurales y la protección del medio ambiente de forma participativa. 

Así lo resaltó el alcalde de la comuna, Roberto Neira, quien aseguró que esta alianza estratégica entre la Universidad de La Frontera, el Injuv y el municipio de Temuco está dando un resultado muy importante, pues hoy a eso de las 10:00 horas se realizará una limpieza del Río Cautín sector Labranza.

Alianza 

La vinculación del mundo universitario con las realidades locales es otro aspecto a rescatar en esta actividad. De esta forma, lo relató Camilo Rosas, director del Instituto de la Universidad de La Frontera. 

 “… se habla mucho del cambio climático, de lo que se puede hacer y ésta es una acción muy concreta ya que la Ufro va a poner a disposición gran parte de los voluntarios y las voluntarias ...”, sostuvo.

En la actividad, los voluntarios asistentes recibirán talleres para aprender a separar la basura y reciclar, además de compostaje para generar eco-ladrillos y de educación sexual.

Para reforzar el llamado a los jóvenes, Marco Luna, director Regional del Injuv, resaltó que se busca relevar lo que son las temáticas de protección al medio ambiente. 

“Hoy tenemos un grupo etario que es la juventud que está muy consciente y preocupada de esta temática, por eso hemos querido relevarla de esta forma iniciando un trabajo de limpieza ...”, explicó.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse en la página del Injuv o bien presentarse el sábado a las 09:00 horas en la Universidad de La Frontera. 

La actividad de limpieza, recuperación y talleres se realizará entre las 10 y las 14 horas y contará con traslados y alimentación para los voluntarios.

CANDLELIGHT INJUVInjuv Araucanía conmemora las víctimas del VIH Sida

Te puede interesar