Gobernador Regional busca desarrollar nuevos proyectos en Teodoro Schmidt

La Región 08 de diciembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Los vecinos y el alcalde solicitaron a Rivas considerar para el 2022 dos importantes obras para la comuna, como es el terminal de buses de Hualpín y el mejoramiento de la plaza de Barros Arana.
Gobernador Regional y Teodoro Schmidt
Reunión

En el edificio del Gobierno Regional de La Araucanía se realizó una reunión entre el gobernador Luciano Rivas; el alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos; vecinos y dirigentes de la comuna, instancia en la que se le solicitó a la máxima autoridad regional considerar para el 2022, los recursos para llevar a cabo el proyecto de reposición del terminal de buses de Hualpín y el mejoramiento de la plaza de Barros Arana en la comuna.

Estas dos iniciativas, que cuentan con RS (proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo), buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, además de ser un reimpulso para el turismo y la economía de las localidades de la comuna de Teodoro Schmidt.

Sobre el encuentro, el gobernador Rivas sostuvo que, “estos proyectos son bien importantes, porque Teodoro Schmidt tiene una alta ruralidad, que tiene también comunidades en la zona costera”.

“… el terminal de Hualpín es quien recibe gran parte del movimiento rural, que también tiene que ver con el movimiento económico de la comuna, donde los emprendedores agrícolas llegan con sus productos, y un buen terminal de buses nos permite ampliar el rango de posibilidades que tiene la comuna”, señaló.

Respuestas

El gobernador además afirmó que, “son dos proyectos muy buenos, puesto que entregarían calidad de vida y reactivación económica”.

“Hay que evaluar porque existen montos que se deben modificar porque tienen RS que tienen tiempo, pero haremos ese trabajo para poder darles solución lo antes posible a los vecinos de la comuna de Teodoro Schmidt”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, también se refirió a este encuentro y agradeció “la voluntad del gobernador de colocar en tabla estos proyectos para la aprobación del Consejo Regional”. 

“Hemos venido ... con representación de la Cámara de Turismo de la comuna que es muy importante, ellos son los que trabajan y son emprendedores del turismo, con comunidades representantes del sector rural, que también son los que usan el terminal y que principalmente, se van a ver favorecidos con estos proyectos”, expresó.

Mientras que una de las representantes de las organizaciones de Teodoro Schmidt, Herna Varela, sobre la respuesta del gobernador sostuvo que, “les parece súper buena la gestión y las buenas noticias”, pues con estos proyectos podrán “mejorar” la plaza de Barros Arana, que ha estado abandonada por muchos años.

Nota Navidad Segura Plan “Navidad Segura” intensificará la fiscalización al comercio ambulante

Te puede interesar