
Kast tiene que salir a pedir disculpas por diputada electa Gloria Naveillán
Equipo AraucaniaDiario
El candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano), rechazó ayer las burlas de los diputados electos, Johannes Kaiser y Gloria Naveillán, sobre la también parlamentaria Emilia Schneider, dada su condición de transexual. También pidió disculpas a nombre del Partido Republicano y declaró que no tuvo tiempo de recorrer la biografía de Kaiser antes de entregarle su apoyo como candidato a diputado.
Cabe recordar que Kaiser, mediante una de sus transmisiones en su canal de YouTube, comentó cómo sería el trabajo en el Congreso, con la también diputada electa Gloria Naveillán y con la excandidata Verónica Welkner.
“¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, dijo el ex republicano, desatando las carcajadas de sus interlocutoras, entre ellas Naveillán, quien también aplaudió la broma.
Inaceptable
“Es absolutamente inaceptable los términos en que él se refiere a otra persona”, dijo Kast en una entrevista en el programa matinal de Mega.
José Antonio Kast añadió que pide disculpas a nombre del Partido Republicano -del cual Gloria Naveillán es también parte de la directiva regional-, agregando que encontraba “despreciable ese tipo de comentarios”.
“Ofender a alguien y más aún en algo tan personal, es de no creerlo“, puntualizó Kast.
“Es inaceptable, es burdo, es chabacano, rebaja el nivel de la discusión y lamento que parlamentarios electos caigan en eso”, terminó diciendo el candidato presidencial de la centro derecha.


Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía


Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día



