Municipio de Padre Las Casas y Junji firman nuevo convenio para conservar nuevo jardín VTF

El último convenio suscrito entre la municipalidad y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, benefició al jardín infantil y sala cuna, “Los Volcanes”, el cual se adjudicó vía Subtítulo 33, la conversación completa del inmueble, alcanzando un monto de inversión de $200 millones de pesos.

La Región 13/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PLC y convenio JUNJI
Municipio de Padre Las Casas y Junji

La comuna de Padre Las Casas suma un nuevo hito en material educacional, ya que el alcalde, Mario González, junto al director regional de Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, firmaron el décimo convenio de transferencia de fondos que permitirá la conservación de un nuevo jardín infantil VTF en la comuna.

Resultando beneficiado en esta instancia, el jardín infantil y sala cuna “Los volcanes”, recinto parvulario construido en el año 2010, el cual se adjudicó el mejoramiento global del inmueble, lo que le permitirá obtener el Reconocimiento Oficial del Estado y con ello, asegurar el cumplimiento de requisitos mínimos del establecimiento educacional, desde el punto de vista pedagógico, jurídico y de equipamiento. 

Actualmente la municipalidad de Padre Las Casas posee 10 convenios vigentes con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, bajo la política de transferencia de recursos del subtitulo 33, alcanzando a la fecha una inversión de  $1.042.059.958 para la conservación de recintos parvularios en la comuna.

Renovación de espacios 

Respecto a la firma de este nuevo convenio, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, precisó que esta es una gran noticia para la comuna, ya que el jardín “Los volcanes”, es el décimo jardín infantil de Padre Las Casas que ha suscrito un convenio con Junji vía subtitulo 33, programa que permite el traspaso de recursos para la conservación de los establecimientos.

"...quiero agradecer a Juan Pablo Orlandini, una gran cantidad de recursos en la comuna, alcanzado una inversión superior a los mil millones de pesos, lo que representa una cantidad importante de apoyo para nuestros jardines, nuestras educadoras y en especial, para nuestros niños y sus familias”, aseguró. 

Por su parte el director regional, Juan Pablo Orlandini, afirmó, que “este nuevo convenio con la municipalidad de Padre las Casas, alcanza una inversión de $200 millones de pesos", lo que permitiría el mejoramiento de los espacios educativos y pedagógicos para los niños y sus familias. 

"Se van a ampliar los pasillos para que queden con acceso universal, se van a cambiar las ventanas, se va mejorar el patio y, además, se aumentará la superficie de la sala de amamantamiento, lo cual es tremendamente importante para incentivar la lactancia materna”, aseguró.

Inversión 

Además, el director se refirió a los 10 convenios suscritos actualmente con la Municipalidad de Padre Las Casas y destacó que la comuna, ya lleva más de $1.042.000.000 millones, recursos que se traspasan a través de estos 10 convenios suscritos con la municipalidad.

Cabe destacar que este nuevo proyecto de conversación de infraestructura del jardín infantil, “Los volcanes”, contempla la ampliación del establecimiento educacional por un total de 18 m2, espacio que permitirá la reubicación de la sala de amamantamiento y ampliación del área de circulación cubierta a fin mantener accesibilidad universal.

Así mismo incluye, intervenciones en el interior, tales como la reposición de puertas y ventanas, cambio de pavimentos y conservación de servicios higiénicos y sistemas de iluminación; además, considera mejoramientos exteriores, entre ellos, la conservación del cierre perimetral, conservación de áreas verdes, pintura exterior del edificio y construcción de patio de juegos. 

El "Jañi" en MeganoticiasAmenaza al sobreviviente de secuestro en Collipulli: "... los vamos hacer desparecer, ni los huesos van a pillar de ustedes"
Te puede interesar
Lo más visto