AquaChile realiza aporte a comunidades indígenas y cooperativas agrícolas

La Región 17 de diciembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Esta iniciativa buscar potenciar el mejoramiento productivo de cultivos, siembras y huertos familiares, actividad agrícola por excelencia en la zona.
AquaChile realiza aporte a comunidades indígenas

Durante el mes de diciembre en Codinhue, comuna de Vilcún, AquaChile realizó un importante aporte a las comunidades indígenas y cooperativas agrícolas de ese sector, contribuyendo con 90.000 kilos de bio estabilizado, abono desarrollado a partir del purín de cerdo.  

Esta iniciativa buscar potenciar el mejoramiento productivo de cultivos, siembras y huertos familiares, actividad agrícola por excelencia en la zona. El beneficio fue recibido por integrantes de las comunidades  Juan Hueuñir, José Santos Quilapan, Juan Millaqueo Huilipan y las Cooperativas de horticultores Codinhue Bajo y Agrícola Codinhue.

José Rubilar Lagos, integrante de la Cooperativa Codinhue Bajo, agradeció a AquaChile, por el valioso aporte, ya que esta iniciativa contribuye no tan solo a tener buenas cosechas sino también al mejoramiento de sus suelos agrícolas.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas. 

Consejos Políticos MapucheConsejos políticos mapuche entregan su apoyo a José Antonio Kast

 

 

Te puede interesar