
Militares resguardan locales de votación para las elecciones de este domingo

El Jefe de la Defensa para La Araucanía, General Luis Cuellar, junto al Delegado Presidencial, Víctor Manoli, recorrieron la mañana de este viernes el Liceo Pablo Neruda, para verificar que el proceso se desarrolle de manera segura.
De cara a lo que serán las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre, el Ejército durante este viernes, se encontrará tomando posesión de los locales de votación, en donde la población de La Araucanía podrá ejercer su derecho a voto.
En este contexto, es que el Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, junto al Jefe de la Defensa de La Araucanía, General Luis Cuellar, recorrieron uno de los locales más grandes de la capital regional, para verificar que el proceso se esté desarrollando de manera segura.
Al respecto, el Delegado Manoli invitó a los ciudadanos a sufragar, aclarando que este proceso será más expedito que la vez anterior y que las medidas de seguridad sanitarias están vigentes.
“...esperamos tener una jornada cívica con la mayor tranquilidad, que la gente concurra masivamente a votar. Va a ser una elección donde no va a haber mucha demora por ser solo un voto y en eso, se dice que puede haber un minuto o un minuto y medio por persona”, manifestó.
Celebración
Quien coincidió en este llamado a la población, fue el General Cuellar, quien además instó a quienes sean los que ganen, celebren de manera tranquila y pacífica.
"Insto a que los que tengan que celebrar cualquiera sea su resultado, lo hagan en forma pacífica, lo hagan en forma ciudadana y de la misma forma como normalmente nuestro país ha sido un ejemplo a nivel internacional”, señaló.
A partir de este viernes y hasta el domingo, los militares estarán a cargo de la seguridad de los más de 200 locales de votación que se encuentran disponibles en la región, con un total de 2.923 mesas de votación y en donde 887.000 electores habilitados podrán sufragar.


Seremi de Salud señala que relleno de basura en Lautaro es necesario

Servicio de Salud Araucanía Norte dice que no hay mal uso de recursos en hallazgos de Contraloría

Santo Tomás Temuco invita a seminario gratuito sobre salud mental, neurociencia e inteligencia artificial

Gerente de Codiner culpa al terrorismo por demora en reconexión de energía eléctrica

Más de 1.300 prestaciones gratuitas se entregarán en operativos médicos para reducir listas de espera

Consejo Regional aprueba recursos para el futuro parque Saltos del Donguil en Gorbea

Gobierno impulsa en La Araucanía nuevo Subsidio a la Contratación


Más de 1.300 prestaciones gratuitas se entregarán en operativos médicos para reducir listas de espera



