Militares resguardan locales de votación para las elecciones de este domingo

A partir de este viernes y hasta el domingo, los militares estarán a cargo de la seguridad de los más de 200 locales de votación que se encuentran disponibles en la región, con un total de 2.923 mesas de votación y en donde 887.000 electores habilitados podrán sufragar.

La Región 18/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fuerzas Armadas resguardan locales de votación
Locales de votación

El Jefe de la Defensa para La Araucanía, General Luis Cuellar, junto al Delegado Presidencial, Víctor Manoli, recorrieron la mañana de este viernes el Liceo Pablo Neruda, para verificar que el proceso se desarrolle de manera segura.

De cara a lo que serán las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre, el Ejército durante este viernes, se encontrará tomando posesión de los locales de votación, en donde la población de La Araucanía podrá ejercer su derecho a voto.

En este contexto, es que el Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, junto al Jefe de la Defensa de La Araucanía, General Luis Cuellar, recorrieron uno de los locales más grandes de la capital regional, para verificar que el proceso se esté desarrollando de manera segura.

Al respecto, el Delegado Manoli invitó a los ciudadanos a sufragar, aclarando que este proceso será más expedito que la vez anterior y que las medidas de seguridad sanitarias están vigentes.

“...esperamos tener una jornada cívica con la mayor tranquilidad, que la gente concurra masivamente a votar. Va a ser una elección donde no va a haber mucha demora por ser solo un voto y en eso, se dice que puede haber un minuto o un minuto y medio por persona”, manifestó. 

Celebración

Quien coincidió en este llamado a la población, fue el General Cuellar, quien además instó a quienes sean los que ganen, celebren de manera tranquila y pacífica.

"Insto a que los que tengan que celebrar cualquiera sea su resultado, lo hagan en forma pacífica, lo hagan en forma ciudadana y de la misma forma como normalmente nuestro país ha sido un ejemplo a nivel internacional”, señaló.

A partir de este viernes y hasta el domingo, los militares estarán a cargo de la seguridad de los más de 200 locales de votación que se encuentran disponibles en la región, con un total de 2.923 mesas de votación y en donde 887.000 electores habilitados podrán sufragar.

Voto asistido 19 de diciembre Autoridades llaman a los adultos mayores a participar en las elecciones presidenciales
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.