
Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.
Carlos Fierro Huenuman, junto a los hermanos Isaac y Juan Queipul Quidel, Kevin Rubilar Quiñimil y Javier Melillán Cifuentes fueron condenados a distintas penas.
14/04/2025
Equipo AraucaniaDiario
El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a Carlos Enrique Fierro Huenuman a 10 años y un día de presidio efectivo por su participación en un asalto ocurrido en marzo de 2022, cerrando con ello un foco investigativo que permitió a la Fiscalía desarticular una peligrosa banda criminal que operaba en sectores rurales de la comuna de Ercilla y otras localidades de Malleco.
Con esta condena, ya son cinco los integrantes sentenciados por su participación en al menos ocho robos con violencia o intimidación, todos cometidos entre marzo y agosto de 2021, utilizando armas de fuego y violentando a las víctimas para sustraerles sus vehículos.
Entre los sentenciados se encuentran también los hermanos Isaac y Juan Queipul Quidel, Kevin Rubilar Quiñimil, y Javier Melillán Cifuentes, quienes fueron condenados en procedimientos abreviados por delitos reiterados de robo con violencia o intimidación, porte ilegal de armas y municiones, disparos injustificados y lesiones graves.
Los antisociales grababan los asaltos y subían el material gráfico a redes sociales.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.