Asaltan y roban vehículo municipal que entregaba ayuda social en Ercilla

Delincuentes armados y encapuchados detuvieron a cuatro funcionarios municipales que habían llevado ayuda a una familia damnificada por un incendio en el sector de Pailahueque.

La Región 04/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Asalto encapuchado - foto referencial
Asalto encapuchado - foto referencial

Un grupo de funcionarios municipales fueron asaltados en un camino rural de Ercilla, cercano a la localidad de Pailahueque, mientras venía de regreso de entregar ayuda social a una familia víctima de un incendio en su vivienda.

Fue en ese momento -cerca de las 17.00 horas- que el vehículo municipal fue interceptado por sujetos armados y encapuchados, quiene intimidaron a las víctimas y les robaron el móvil del municipio, dejándolos en el camino, sin lesiones físicas.

Según informó la Delegación Presidencial, las autoridades estuvieron reunidas en la Prefectura COP Pailahueque, monitoreando el operativo que se llevó a cabo en la zona rural de Ercilla, para recuperar el vehículo robado, que quedó "enterrado" en el barro al interior de una comunidad.

Werken Jorge Nahuelpi - TemucuicuiComunidad niega participación de funcionario del Cesfam de Ercilla en asalto a mano armada
Visor TermicoDetienen a joven de 17 años con revólver, municiones y visor térmico en Ercilla

Te puede interesar
Lo más visto