
Parisi inclina la balanza a favor de José Antonio Kast
Equipo AraucaniaDiario
Durante la tarde de este sábado y a menos de un día de que comience la segunda vuelta presidencial, el ex candidato a La Moneda, del Partido de la Gente (PDG) Franco Parisi, se refirió al triunfo del abanderado de la centro derecha José Antonio Kast, en la consulta interna del partido, donde afirmó que seguirá a su "colectivo" en la decisión.
Efectivamente, en la jornada de ayer el PDG realizó una votación interna, en la que el líder del Partido Republicano obtuvo un 61,41% (14.850 votos), contra el 6,58% de su contrincante, la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (1.592). Además, la opción "Nulo" totalizó un 17,79% (4.302 preferencias) y la de "Libertad de acción en Voto Privado" un 14,22% (3.438). El padrón habilitado era de 44.055 y votó un 54,89%.
Así las cosas y en un escenario de empate técnico, como lo vienen señalando encuestas internacionales, a través de medios de comunicación fuera del país, el Partido de la Gente estaría inclinando la balanza a favor de José Antonio Kast.
Franco Parisi
"... ayer el PDG habló fuerte y claro en relación a las elecciones que tenemos mañana. El candidato Kast arrasó con un 60%, en tanto, el candidato Boric apenas (obtuvo) un 6%. ¿Porqué? porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y a no concurrir a explicar su proyecto", dijo Franco Parisi sobre el triunfo de Kast.
"Además, se juntó con personas que han hecho mucho, pero mucho daño, al PDG que son disidentes, que trataron de bajar al partido y a nuestros candidatos", agregó al respecto.
"... El resultado era claro. Por eso, mañana gran parte del PDG va a optar por la opción del candidato Kast y de casi el millón de votantes que logramos nosotros, que fuimos su voz y sus ideas en la primera vuelta, también van a optar mayoritariamente por él", agregó Parisi.
"Si me preguntan ¿qué votaría yo?, yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast", concluyó al respecto.
"El resultado final fue una amplia mayoría para José Antonio Kast, pero cabe reforzar que nosotros como partido nos vamos a mantener independientes y neutros de cara a fortalecer nuestra bancada parlamentaria y trabajar con más fuerza la consolidación de nuestra tercera fuerza electoral", dijo al respecto el vocero del Partido de la Gente, Juan Marcelo Valenzuela.


Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

Diputado Tomás Kast busca que organizadores de manifestaciones respondan por daños y destrozos

Montalva co-patrocina proyecto para que consumidores puedan renunciar con rapidez a contratos

Diputado Kast respalda creación de Fuerza de Tarea para combatir el crimen organizado en la Macrozona Sur

Diputada coca ñanco exige conocer expediente completo del nombramiento de Gabriel Zaliasnik

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Exsubgerente de empresa forestal es condenado por recibir maderas robadas

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios




