Parisi inclina la balanza a favor de José Antonio Kast

El economista y los militantes del Partido De la Gente declararon hace unos minutos que votarán por candidato de la centro derecha (61,41%).

Política 18/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Parisi votará por Kast
Parisi votará por Kast

Durante la tarde de este sábado y a menos de un día de que comience la segunda vuelta presidencial, el ex candidato a La Moneda, del Partido de la Gente (PDG) Franco Parisi, se refirió al triunfo del abanderado de la centro derecha José Antonio Kast, en la consulta interna del partido, donde afirmó que seguirá a su "colectivo" en la decisión.

Efectivamente, en la jornada de ayer el PDG realizó una votación interna, en la que el líder del Partido Republicano obtuvo un 61,41% (14.850 votos), contra el 6,58% de su contrincante, la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (1.592). Además, la opción "Nulo" totalizó un 17,79% (4.302 preferencias) y la de "Libertad de acción en Voto Privado" un 14,22% (3.438). El padrón habilitado era de 44.055 y votó un 54,89%.

Así las cosas y en un escenario de empate técnico, como lo vienen señalando encuestas internacionales, a través de medios de comunicación fuera del país, el Partido de la Gente estaría inclinando la balanza a favor de José Antonio Kast.

Franco Parisi

"... ayer el PDG habló fuerte y claro en relación a las elecciones que tenemos mañana. El candidato Kast arrasó con un 60%, en tanto, el candidato Boric apenas (obtuvo) un 6%. ¿Porqué? porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y a no concurrir a explicar su proyecto", dijo Franco Parisi sobre el triunfo de Kast.

"Además, se juntó con personas que han hecho mucho, pero mucho daño, al PDG que son disidentes, que trataron de bajar al partido y a nuestros candidatos", agregó al respecto.

"... El resultado era claro. Por eso, mañana gran parte del PDG va a optar por la opción del candidato Kast y de casi el millón de votantes que logramos nosotros, que fuimos su voz y sus ideas en la primera vuelta, también van a optar mayoritariamente por él", agregó Parisi.

"Si me preguntan ¿qué votaría yo?, yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast", concluyó al respecto.

"El resultado final fue una amplia mayoría para José Antonio Kast, pero cabe reforzar que nosotros como partido nos vamos a mantener independientes y neutros de cara a fortalecer nuestra bancada parlamentaria y trabajar con más fuerza la consolidación de nuestra tercera fuerza electoral", dijo al respecto el vocero del Partido de la Gente, Juan Marcelo Valenzuela.

Franco Parisi y Bad Boys sobre BORICFranco Parisi y Bad Boys sobre Boric: "El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones"
Kast y Bad BoysKast participa del programa "Bad Boys" de Franco Parisi y no elude ninguna pregunta
Te puede interesar
Lo más visto