
Parisi inclina la balanza a favor de José Antonio Kast
Equipo AraucaniaDiario
Durante la tarde de este sábado y a menos de un día de que comience la segunda vuelta presidencial, el ex candidato a La Moneda, del Partido de la Gente (PDG) Franco Parisi, se refirió al triunfo del abanderado de la centro derecha José Antonio Kast, en la consulta interna del partido, donde afirmó que seguirá a su "colectivo" en la decisión.
Efectivamente, en la jornada de ayer el PDG realizó una votación interna, en la que el líder del Partido Republicano obtuvo un 61,41% (14.850 votos), contra el 6,58% de su contrincante, la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (1.592). Además, la opción "Nulo" totalizó un 17,79% (4.302 preferencias) y la de "Libertad de acción en Voto Privado" un 14,22% (3.438). El padrón habilitado era de 44.055 y votó un 54,89%.
Así las cosas y en un escenario de empate técnico, como lo vienen señalando encuestas internacionales, a través de medios de comunicación fuera del país, el Partido de la Gente estaría inclinando la balanza a favor de José Antonio Kast.
Franco Parisi
"... ayer el PDG habló fuerte y claro en relación a las elecciones que tenemos mañana. El candidato Kast arrasó con un 60%, en tanto, el candidato Boric apenas (obtuvo) un 6%. ¿Porqué? porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y a no concurrir a explicar su proyecto", dijo Franco Parisi sobre el triunfo de Kast.
"Además, se juntó con personas que han hecho mucho, pero mucho daño, al PDG que son disidentes, que trataron de bajar al partido y a nuestros candidatos", agregó al respecto.
"... El resultado era claro. Por eso, mañana gran parte del PDG va a optar por la opción del candidato Kast y de casi el millón de votantes que logramos nosotros, que fuimos su voz y sus ideas en la primera vuelta, también van a optar mayoritariamente por él", agregó Parisi.
"Si me preguntan ¿qué votaría yo?, yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast", concluyó al respecto.
"El resultado final fue una amplia mayoría para José Antonio Kast, pero cabe reforzar que nosotros como partido nos vamos a mantener independientes y neutros de cara a fortalecer nuestra bancada parlamentaria y trabajar con más fuerza la consolidación de nuestra tercera fuerza electoral", dijo al respecto el vocero del Partido de la Gente, Juan Marcelo Valenzuela.


Mario Jorquera aclara polémica tras denuncia anónima por asistir a concejo con licencia médica

Diputado José Montalva cuestiona acuerdo de senadores PPD con Hacienda

Diputado Cretton exige planta de revisión técnica permanente para Curacautín

Cretton respalda proyecto de ley que facilita creación de nuevos colegios particulares subvencionados

Diputado Tomás Kast respalda proyecto para enfrentar las alzas de las cuentas de la luz

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción




