
Violento ataque incendiario en Lanalhue deja más de 30 cabañas quemadas

Como uno de los hechos más violentos en los últimos años fue catalogado el nuevo atentado registrado este martes, y que dejó a más de 30 viviendas totalmente destruidas. El hecho que se produjo en Contulmo, Región del Biobío ocurrió en pleno estado de excepción.
Sería un grupo indeterminado de encapuchados los que ingresaron la madrugada de este martes, al recinto para posteriormente quemar 31 cabañas y a orillas del lago Lanalhue, en donde además los atacantes destruyeron un galpón.
Según informó personal de Carabineros, al dirigirse al lugar de los hechos, se habrían registrado varios cortes de en la ruta producto de árboles caídos, además, se habrían reportado algunos disparos, A pesar de que el hecho no dejó víctimas fatales, se habría registrado un lesionado, quien debió ser trasladado al Hospital de Contulmo.

Tras los hechos, desde el Gobierno Regional del Biobío manifestaron su rechazo a lo ocurrido, repudiando todo tipo de violencia y que además, "atentaría contra la actividad turística”. Así mismo, hicieron un llamado al nuevo gobierno que asumirá en marzo, a avanzar en una solución integral para este "conflicto".
Cabe mencionar que en el sitio del suceso, fue encontrado un lienzo con las siglas del grupo Resistencia Mapuche Lavkenche y según Pablo Urquizar, coordinador de la macrozona, el hecho pudo haber ocurrido por la nueva prórroga del estado de excepción y por "la condena de siete personas que hoy día están en prisión preventiva por el asesinato grave de don Eleodoro Raiman".


Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral


Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral


Héctor Llaitul será homenajeado en París por su lucha a favor del pueblo mapuche

Música y humor: La Sonora de Rehabilitarse 2.0 encabeza la diversión en Dreams



