Violento ataque incendiario en Lanalhue deja más de 30 cabañas quemadas

Los encapuchados habrían derribado árboles para generar cortes de ruta y evitar la llegada de personal policial. Además, se reportaron disparos y una persona habría resultado eventualmente herida, siendo trasladada hasta el Hospital de Contulmo.

La Región 22/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque en Contulmo
Ataque en Contulmo

Como uno de los hechos más violentos en los últimos años fue catalogado el nuevo atentado registrado este martes, y que dejó a más de 30 viviendas totalmente destruidas. El hecho que se produjo en Contulmo, Región del Biobío ocurrió en pleno estado de excepción.

Sería un grupo indeterminado de encapuchados los que ingresaron la madrugada de este martes, al recinto para posteriormente quemar 31 cabañas y a orillas del lago Lanalhue, en donde además los atacantes destruyeron un galpón.

Según informó personal de Carabineros, al dirigirse al lugar de los hechos, se habrían registrado varios cortes de en la ruta producto de árboles caídos, además, se habrían reportado algunos disparos, A pesar de que el hecho no dejó víctimas fatales, se habría registrado un lesionado, quien debió ser trasladado al Hospital de Contulmo.

Corte de ruta ataque Contulmo

Tras los hechos, desde el Gobierno Regional del Biobío manifestaron su rechazo a lo ocurrido, repudiando todo tipo de violencia y que además, "atentaría contra la actividad turística”. Así mismo, hicieron un llamado al nuevo gobierno que asumirá en marzo, a avanzar en una solución integral para este "conflicto".

Región del Biobío

Cabe mencionar que en el sitio del suceso, fue encontrado un lienzo con las siglas del grupo Resistencia Mapuche Lavkenche y según Pablo Urquizar, coordinador de la macrozona, el hecho pudo haber ocurrido por la nueva prórroga del estado de excepción y por "la condena de siete personas que hoy día están en prisión preventiva por el asesinato grave de don Eleodoro Raiman".

Atentado en LautaroNuevo atentado incendiario deja una casa completamente quemada en Lautaro
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.