Inauguran “Mirador Cerro Ñielol” y municipio compromete construcción de dos más

Según lo informado, su estructura se encontraba en mal estado, por tanto, para la seguridad de los visitantes, se renovó totalmente la existente. No está claro si se realizó declaración impacto ambiental.

La Región 24/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Nuevo mirador Cerro Ñielol en Temuco
Nuevo mirador Cerro Ñielol

Felices y conformes con el trabajo realizado estaban los representantes de la histórica organización “Los Amigos del Árbol”, quienes este jueves se reunieron con el alcalde Roberto Neira para el corte de cinta oficial que da por inaugurada la remodelación del tradicional “Mirador Cerro Ñielol”, icono de la comuna con 40 años de existencia.

En junio de 2021 comenzó la ejecución de este primer mirador y en julio se trabajó en la obra gruesa, en la reposición de los pilares, y se entregó la primera semana del presente mes, terminando la ejecución del emblemático proyecto que consideró todas las normativas vigentes de la ordenanza general de urbanismo y construcción (OGUC) y donde se consideró el acceso universal como prioridad para los visitantes.

“Estamos muy contentos porque el Cerro Ñielol tendrá un nuevo mirador, mucho más alto y con mejor panorámica. Tenemos que conservarlo y cuidarlo, estamos muy felices porque nuestro cerro está teniendo atractivos que van de la mano con la sustentabilidad”, señaló el alcalde.

Mientras que Jaime Inostroza, arquitecto y diseñador del proyecto, recordó que por los efectos de la pandemia tuvieron un retraso de las maderas ya que no habían disponibles y eso significó empezar en julio.

"Estamos muy contentos y agradecidos de todos los que confiaron en este proyecto, ahora nos corresponde seguir trabajando en la construcción de dos miradores más ...”, sostuvo. 

Y es que según el arquitecto, el segundo mirador “Los Pájaros” estará ubicado a 40 metros, y el paso siguiente es en enero armando el presupuesto e ingreso a la Dirección de Obras Municipales (DOM), y se inaugurará el 2022 para dar paso a la construcción del tercer y ultimo mirador considerado en este proyecto municipal en 2023.

Declaración impacto ambiental

Lo que no quedó claro, hasta el cierre de esta edición, es si se realizó la correspondiente declaración impacto ambiental que corresponde realizar, por realizarse las obras en un área protegida.

Cerro ÑielolAparece con vida joven portugués que se mantenía extraviado en el Cerro Ñielol
Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.