Familias se niegan a dejar sus hogares ante amenaza de incendio forestal en Los Sauces

Los pequeños agricultores temen perder todo lo que tienen e intentan combatir el incendio por sus propios medios, afectados además por la escasez de agua que afecta la zona.

La Región 26/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio Los Sauces
Incendio Los Sauces

Más de 20 familias ubicadas en distintos lugares de la comuna de Los Sauces, fueron advertidos y luego movilizados hasta un internado de la ciudad, luego de que el fuego del incendio forestal amenazara sus viviendas y sus vidas.

El siniestro comenzó el pasado jueves en el sector y escaló de alerta amarilla a alerta roja durante el día viernes, lo que ha permitido movilizar un gran contingente de brigadistas contratados, personal de Ejército, Conaf y bomberos voluntarios de los distintos cuerpos de la región.

Sin embargo, varias de las familias afectadas en el lugar, han intentado quedarse en sus casas y combatir los incendios a medida que se acercan amenazantes. "Nos vamos a quedar sin nada si se nos quema la casa", dijo uno de los agricultores afectados.

"Es todo lo que uno tiene, no nos podemos ir y deja todo botado así", agregó el hombre a AraucaniaDiario.

Desde la Onemi aclararon que la activación del plan de evacuación se realiza según las instrucciones de las municipalidad de Los Sauces y añadieron que las condiciones meteorológicas que motivaron la alerta roja se mantienen, ya que el fuego puede alcanzar las viviendas de los sectores rurales.

La ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, se encuentra en la región monitoreando lo que es el combate de los incendios forestales que afectan la zona.

Ministra Undurraga - incendios Los Sauces AngolMinistra de Agricultura realiza balance por incendio forestal de Los Sauces

Te puede interesar
Lo más visto