Se buscan sospechosos de robar en céntrico edificio de la Avenida Alemania

Los dos presuntos delincuentes habrían robado una caja fuerte a plena luz del día, entrando por la puerta principal del condominio ubicado en Temuco.

La Región 31/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ascensor 1 sospechosos ingresan al edificio
Ascensor 1 sospechosos ingresan al edificio

Siendo las cuatro de la tarde con 50 minutos del miércoles recién pasado y entrando por el acceso principal, dos individuos ingresaron al condominio ubicado en calle 18 de Septiembre, entre Holandesa y Avenida Alemania, sin ser arrendatarios, propietarios o visitas de ninguno de los vecinos que viven en los dos edificios que allí se encuentran.

A las 16:52 subieron a uno de los ascensores, conversando con gran elocuencia y movimiento de brazos, como fingiendo que eran de ahí y que iban a su departamento. De hecho, al pasar por la puerta uno saludó al portero, haciendo como si lo conocía, confundiéndose entre la multitud de personas que transitan a diario los edificios.

Ascensor 1 sospechoso sale con mochila cargadaSegún fuentes de AraucaniaDiario, los presuntos delincuentes habrían deambulado entre los pisos 5 y 7 de uno de los edificios, logrando ingresar a uno de los departamentos que se encontraba sin moradores, sustrayendo entre otras cosas, una caja fuerte, la que sacaron al interior de una mochila, con la que salió puesta uno de los supuestos ladrones.

En todo el proceso demoraron alrededor de 30 minutos, los cuales estuvieron entre los pasillos del edificio al que ingresaron y el interior del departamento en el cual robaron.

AraucaniaDiario solicitó una versión oficial a la Fiscalía, pero hasta el momento no se ha informado nada por parte del ente persecutor de La Araucanía.

Edificio Centro Mackenna TemucoMinutos antes del toque de queda roban en 24 oficinas en pleno centro de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.