PDI detiene a sujeto por violación en contra de su ex pareja

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

La Región 06/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PDI detiene a sujeto

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales anteriores por el delito de violación contra una mujer de 34 años, quien es ex pareja del agresor. 

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que, en el mes de noviembre, recibieron una denuncia donde “una mujer adulta señaló haber sido agredida sexualmente por el imputado, en circunstancias que ella se encontraba compartiendo con amigas y este sujeto, quien habría sido su pareja, llegó en forma violenta y la sacó del lugar”.

“Posteriormente la trasladó hasta su domicilio donde mediante golpes y amenazas la habría obligado a mantener relaciones sexuales. Luego de esto el sujeto se alejó del lugar, desconociéndose su ubicación hasta la fecha”, agregó el subprefecto Opazo.

Los detectives, luego de recibir la denuncia, iniciaron las diligencias investigativas, recabando antecedentes que permitieron presumir la participación del imputado en el delito, por lo que el Ministerio Público solicitó, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, una orden de detención contra el imputado, la que fue ejecutada con éxito.

Por instrucción de la fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Fiesta Año NuevoPDI investiga "pacto de silencio" de jóvenes contagiados en pub

Te puede interesar
Lo más visto