Gobierno confirma la construcción del Cesfam Amanecer en Temuco para este año

La noticia fue confirmada por las autoridades, quienes se reunieron en el edificio del Gobierno Regional de La Araucanía, donde señalaron que durante el 2022 se iniciará la licitación de esta importante obra para la comuna de Temuco.

La Región 07/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Construcción Cesfam Amanecer

Luego de la reunión sostenida entre el gobernador regional, Luciano Rivas, el ministro de Salud, Enrique Paris y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, la máxima autoridad regional de La Araucanía confirmó que durante este 2022, se licitará y construirá el anhelado Cesfam para el macrosector de Amanecer que actualmente cuenta con más de 51 mil habitantes.

Esta buena noticia confirmada por el gobernador y el ministro de Salud, permitirá ampliar la cobertura de salud para este sector de Temuco, el que se construirá en terrenos municipales, con una inversión de cerca de $8 mil millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía y el Ministerio de Salud.

Sobre este importante avance para la capital regional, el gobernador Luciano Rivas, señaló que “es una gestión que se viene realizando desde hace un tiempo, pues es un proyecto de arrastre, que habría presentado hace unas semanas en el Ministerio de Salud”. 

"Poder entregar a la comuna de Temuco, esta noticia…una obra sentida por la comunidad, que estaban esperando hace mucho tiempo, con un consultorio que quedó chico para lo que hoy en día son los requerimientos de este sector tan poblado y tan importante”, indicó.

El gobernador además sostuvo que se pasará a la fase de licitación y después a la construcción, pero aseguró que ya se le puede decir a la ciudadanía que están avanzando en esta obra. 

Mientras que el ministro de Salud, Enrique Paris, también se refirió a la concreción de este proyecto y afirmó que, “han revisado el tema del Cesfam Amanecer que fue aprobado el año 2020, y que habría un arrastre de fondos que serán ocupados”. 

Volcán LanínUn muerto y cuatro heridos deja accidente en Volcán Lanín
Te puede interesar
Lo más visto