Todo listo para el Ironman 70.3 que reunirá a deportistas de todo el mundo en Pucón

Luego de que se suspendiera por dos años producto del estallido social y la pandemia. Vuelve la competencia este domingo 09 de enero. Un equipo de AraucaniaDiario cubrirá el evento en vivo.

La Región 08/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ironman 70.3
Ironman

Es catalogada como una de las competencias más lindas del mundo. Y es que no es para menor, el Ironman en su nueva versión 70.3 reunirá a casi 2 mil deportistas de distintos puntos de nuestro país, quienes esperan sorprender y poder contar grandes historias, las que serán transmitidas en vivo por un equipo de AraucaniaDiario, desde Pucón.

Luego de ser aplazado dos años producto de la pandemia y el estallido social, este domingo nueve de enero vuelve con todo en la zona lacustre de nuestro país. Será en Pucón donde se concentrarán todos los atletas, incluyendo a la destacada deportista chilena, Bárbara Riveros que ya confirmó su presencia.

Casi 2 mil metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 de trote recorrerán quienes se atrevan una vez más, a posicionarse entre los mejores e ir batiendo sus propias marcas año tras año.

Este nuevo encuentro además, contará con la presencia del español, Javier Gómez Noya, 5 veces campeón del mundo ITU, 5 veces campeón del mundo XTerra, campeón mundial Ironman 70.3 en dos oportunidades y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como una de las figuras más esperadas en este evento.

Y es que también habrán autoridades que representen a la región, uno de ellos será el concejal de Temuco, Bruno Hauenstein, quien ya ha participado 16 veces en esta competencia, siendo no esta la excepción. Así mismo extendió la invitación a presenciarla, pues dijo ser la "más bonita". 

Medidas sanitarias

Por su parte, y debido a que aún estamos en pandemia, la Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que se estará realizado fiscalizaciones y que existen estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos brotes de covid-19.

Por ello, además, este viernes y en el marco del plan "Por un Verano sin COVID", la Dra. Gloria Rodríguez junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra, dieron a conocer el refuerzo e implementación de puntos de búsqueda activa de casos y de vacunación para la comuna, tras la gran afluencia de visitantes y turistas que han llegado hasta Pucón.

Y lo que se busca con ello, es pesquisar de manera oportuna casos positivos y además dar la posibilidad de que visitantes y habitantes tengan mayor posibilidad de vacunarse, especialmente aquellos que aún no reciben su dosis de refuerzo.

A pesar de que según los protocolos se establecía que todos los participantes debían contar con sus vacunas, Bárbara Riveros no contaría con ellas. Sin embargo, el Director del Ironman, Guido Cornejo, señaló que a pesar de aquello cuenta y ha respetado "todos los protocolos", pues estaría cumpliendo con una cuarentena preventiva de 7 días.

Transmisión 

Cabe recodar que AraucaníaDiario estará mañana domingo en la zona lacustre de nuestro país para llevar a ustedes minuto a minuto lo que será esta importante competencia en su nueva versión tras ser suspendida por dos años y las transmisiones se realizarán mediante Facebook Live e Instagram en horas tempranas de este domingo.

Barbara Riveros Pucón IronmanBárbara Riveros participará en la nueva versión del Ironman de Pucón
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.