
Fiscalía investiga intencionalidad en incendio de iglesia en Curarrehue
El edificio patrimonial había sido construido en 1953 y fue totalmente consumido por las llamas.
La Región11/01/2022
El trágico hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la comuna de Curarrehue, cuando los vecinos se vieron alertados por la alarma de incendio que destruía esta histórica iglesia de San Sebastián.
El incendio que consumió la totalidad del recinto, pues la situación era muy grave, generó la concurrencia de voluntarios de Bomberos de Pucón para evitar la propagación de las llamas, principalmente a un establecimiento educacional que se encontraría cerca.
Causas
Por el momento, las causas que originaron el incendio no están claras, por lo que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos deberán indagarlas, ya que una de las primeras hipótesis es que se trataría de un incendio accidental, iniciado por unas velas en la capilla.
Sin embargo, desde la Fiscalía señalaron que horas después, a Carabineros se les habría comunicado la existencia de un video registrado por la cámara de otro recinto, que muestra a una persona salir de la iglesia antes del incendio
Aún así, todavía se desconoce si la persona estaría o no, vinculada con el siniestro, por lo que el fiscal, instruyó a la SIP de Carabineros verificar dicho antecedente para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.


Aucán Huilcamán: "Nueva ley Antiterrorista limpia definitivamente la imagen de la dictadura"
El líder mapuche señaló que en 2013 el relator especial de las Naciones Unidas Ben Emersson, concluyó que “no había terrorismo en la Macrozona Sur".

El parlamentario por Cautín llegó hasta Collipulli a ofrecer ayuda y gestionar apoyo para los agricultores y familias afectadas por los incendios forestales.

La Araucanía se encuentra entre las regiones que más redujeron la tasa de deserción escolar
Según el Ministerio de Educación (Mineduc) la cifra de estudiantes que se encuentran fuera del sistema escolar disminuyó de un 1.66% a un 1.57% a nivel nacional.

La Dipres sería la responsable de la mala ejecución presupuestaria de la región
Desde el GORE denunciaron que el año pasado iban a llegar a un 97% de gasto, pero en octubre la Dirección de Presupuesto detuvo la transferencia de fondos.

Completamente sobrepasados se encuentran agricultores de Malleco con incendios forestales
Camilo Guzmán dijo que se están quemando siembras y casas, señalando además que la capacidad de actuar de las distintas instituciones no da abasto.

McDonald’s inaugura en Temuco el primer restaurante construido con madera sustentable
El innovador local combina diseño eficiente, tecnología de última generación y medidas concretas para reducir su impacto ambiental.

Empresaria construye moderno packing para productos del campo en la ruta Temuco-Labranza
Lurys Cartes Silva: “Las mujeres también podemos crear y sacar adelante empresas para generar empleo”.

Toque de Queda se amplía a otra comuna e inicio se adelanta a las 20 horas
Las condiciones metereológicas adversas (temperatura, humedad relativa del aire y viento) han provocado la proliferación de múltiples incendios forestales en la región.

La Dipres sería la responsable de la mala ejecución presupuestaria de la región
Desde el GORE denunciaron que el año pasado iban a llegar a un 97% de gasto, pero en octubre la Dirección de Presupuesto detuvo la transferencia de fondos.

Completamente sobrepasados se encuentran agricultores de Malleco con incendios forestales
Camilo Guzmán dijo que se están quemando siembras y casas, señalando además que la capacidad de actuar de las distintas instituciones no da abasto.