Fiscalía investiga intencionalidad en incendio de iglesia en Curarrehue

El edificio patrimonial había sido construido en 1953 y fue totalmente consumido por las llamas.

La Región 11/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Foto referencial - Incendio en Iglesia de Curarrehue
Incendio Iglesia

El trágico hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la comuna de Curarrehue, cuando los vecinos se vieron alertados por la alarma de incendio que destruía esta histórica iglesia de San Sebastián. 

El incendio que consumió la totalidad del recinto, pues la situación era muy grave, generó la concurrencia de voluntarios de Bomberos de Pucón para evitar la propagación de las llamas, principalmente a un establecimiento educacional que se encontraría cerca.  

Causas

Por el momento, las causas que originaron el incendio no están claras, por lo que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos deberán indagarlas, ya que una de las primeras hipótesis es que se trataría de un incendio accidental, iniciado por unas velas en la capilla. 

Sin embargo, desde la Fiscalía señalaron que horas después, a Carabineros se les habría comunicado la existencia de un video registrado por la cámara de otro recinto, que muestra a una persona salir de la iglesia antes del incendio

Aún así, todavía se desconoce si la persona estaría o no, vinculada con el siniestro, por lo que el fiscal, instruyó a la SIP de Carabineros verificar dicho antecedente para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos. 

Incendio

Reten comuna de Quilaco - Bío BíoSe confirma atentado a retén de Rucalhue en Alto Bío Bío
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto