Gobierno Regional presenta nuevos fondos para emprendedores de la Costa Araucanía

El programa financiado por el Gobierno Regional y ejecutado a través de Sercotec, busca apoyar a emprendedores con montos de $3.5 y $6 millones, en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra.

La Región 12/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevos Fondos Concursables
Gobernador Luciano Rivas

Emprende y Crece Zona de Rezago Costa Araucanía, son los dos fondos que lanzó el Gobierno Regional de La Araucanía, dirigidos a los emprendedores de las comunas con el objetivo de apoyarlos en la formulación, desarrollo e implementación de las iniciativas de emprendimientos que permitan potenciar y desarrollar las diversas ideas de negocios en este territorio Costa Araucanía.

Los interesados podrán postular a los fondos concursables hasta el 21 de enero a través de Sercotec. El llamado en el caso del fondo Emprende, es para emprendedores que necesiten financiar Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones Identificadas, por un monto mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000. 

Rezago

Mientras que para el programa Crece Zona de Rezago Costa Araucanía, las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades, con ventas anuales demostrables menores a 10.000 UF, se les podrá financiar acciones de gestión empresarial: Asistencia Técnica, Capacitaciones, Acciones de Marketing y en Inversiones, Activos Fijos, Habilitación de Infraestructura y Capital de Trabajo, por un valor total de hasta $6.000.000 millones de pesos.

Así lo confirmó el gobernador regional Luciano Rivas, quien aseguró estar contento de poder hacer este llamado a participar a todos los emprendedores de la Zona Costa Araucanía, sector que está definido como una Zona de Rezago”.

"Ayudamos de esta manera a potenciar a nuestros emprendedores, a sacarlos adelante y generar crecimiento a nivel regional, desde esta zona tan importante para nosotros como la Costa Araucanía", confirmó.

El director de Sercotec Araucanía, René Fernández, también se refirió a esta instancia de apoyo a los emprendedores de la región y afirmó que, “el programa de Zona de Rezago que se ejecuta en la costa corresponde a recursos del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional, y que van a ser ejecutados por Sercotec para emprendedores".

Emprende

En el caso del grupo Emprende, que tienen una actividad comercial pero que no están formalizados en el Servicio de Impuestos Internos, el servicio apunta a la formalización. Mientras que los Crece son para pequeñas empresas, que ya están constituidas, que están trabajando y que pueden acceder a un fondo de hasta $6 millones de pesos para hacer crecer su negocio.

El alcalde de la comuna de Toltén, Guillermo Martínez, comentó que, “recibieron con bastante alegría la noticia de esta apertura de Sercotec Rezago para las cinco comunas de Costa Araucanía, porque permite a emprendedores y también a pequeñas empresas a poder acceder a un financiamiento que ayuda a avanzar en cada una de sus metas.

"Les invitamos a todos ellos a que accedan la información a través de la página de Sercotec y de la Unidad de Desarrollo Local de las distintas municipalidades para que puedan ser asesorados...”, indicó.

Mientras que el alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, afirmó que, “sin duda, todos los fondos que son subsidios y que vienen a apoyar a las comunas de la costa, especialmente a Teodoro Schmidt, que están entre las 15 más pobres del país, son muy bienvenidos”.

“Los emprendimientos son bienvenidos a postular, les esperamos con nuestros equipos municipales y vamos a estar acercando la información a través de nuestra municipalidad para que todos puedan tener acceso y puedan postular", afirmó.

Los emprendedores de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra interesados en participar del proceso de postulación, pueden realizar las consultas en la página web de Sercotec, www.sercotec.cl, en el mail [email protected] y en los municipios locales.

Cabe destacar que los Emprende y Crece Zona de Rezago Costa Araucanía beneficia a este territorio, el que se encuentra entre las quince comunas más pobres del país, y debido a sus indicadores de pobreza y de aislamiento, es declarada Zona de Rezago, asignándole así fondos especiales de inversión.

Nuevo Logo Gobierno Regional Lanzan concurso que busca renovar logo del gobierno regional
Te puede interesar
Lo más visto