Lanzan concurso que busca renovar logo del gobierno regional

Entre el 10 y el 16 de enero se recibirán las propuestas gráficas de los participantes y será la ciudadanía la que escogerá los tres mejores diseños a través de redes sociales.

La Región 11/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevo Logo Gobierno Regional
Actual logo

El Gobierno Regional de La Araucanía busca, a través de un concurso abierto a la ciudadanía, escoger un nuevo logo institucional. Esta medida viene a coronar el gran paso hacia la descentralización dado el año recién pasado, cuando por primera vez se escogió democráticamente, en todas las regiones del país, a los gobernadores regionales.

Fue el gobernador regional Luciano Rivas quien dio el vamos a esta iniciativa, que convoca a los habitantes de las 32 comunas, a través de una invitación a presentar propuestas que sinteticen la identidad regional: su multiculturalidad, su variado y característico entorno natural, y el compromiso por el desarrollo de su gente.

Fechas

La recepción de los diseños se inició ayer lunes 10 y hasta el domingo 16 de enero a las 23:59, a través del correo electrónico [email protected].

Entre el 17 y el 23 de enero la ciudadanía podrá votar por los diseños propuestos a través de las redes sociales del Gobierno Regional, y así se escogerán los 3 logos finalistas entre los que, el lunes 24, en el Pabellón Araucanía, el jurado podrá escoger al ganador o ganadora del concurso, quien optará a un premio de $2.000.000, mientras que las otras dos alternativas obtendrán una mención honrosa y $300.000 como reconocimiento. 

El concurso “Una nueva imagen para La Araucanía”, está dirigido a diseñadores, publicistas, ilustradores u otros, mayores de 18 años, que residan en la región, y que se sientan motivados a entregar su talento al lugar que habitan con este cambio de imagen que acompañará al Gobierno Regional durante los próximos años.

Sobre la iniciativa, el gobernador regional, Luciano Rivas, sostuvo que, “es importante que la ciudadanía se haga parte de un símbolo relevante como lo es el logo institucional”.

“Tenemos la convicción de que nuestra identidad es una construcción en que debe involucrarse toda la ciudadanía, y es por esto que invito a las 32 comunas a participar para darle una nueva cara a la región”, confirmó.

Resultado

El jurado estará compuesto por 8 integrantes, entre los que se cuentan representantes del Consejo Regional: el gobernador Luciano Rivas y los consejeros regionales Genoveva Sepúlveda, Mónica Rodríguez y Eduardo Hernández.

Se suman a ellos líderes regionales como los alcaldes de las capitales provinciales de Cautín y Malleco, Roberto Neira de Temuco y Enrique Neira, de Angol, además del director del Diario Austral, Mauricio Rivas, y el presidente de CorpAraucanía, Ignacio Lira. Mientras que las bases ya se encuentran disponibles en la web del Gobierno Regional www.gorearaucania.cl

Sequía Chile ONUGobierno lanza campaña para concientizar sobre la crisis hídrica en el país 
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.