
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Serán 735 días de ejecución en esta etapa, la cual comenzó el 15 de noviembre pasado y que beneficiará a más de 150 familias inicialmente.
La Región15/01/2022
Con una gran asistencia de vecinos se realizó este viernes, la presentación de la consultora y la participación ciudadana de la etapa de diseño, del proyecto de Agua Potable Rural del sector de Llafenco en la comuna de Pucón.
Cabe destacar que el costo total del proyecto de diseño asciende a los 210 millones de pesos, dineros que son aportados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y el cual comprende el diseño de redes, tratamiento de aguas y arranques, entre otros.
Al respecto el profesional de Secplan del Municipio de Pucón, José Luis Styl, manifestó que esta gran convocatoria de personas, viene a ratificar lo importante que es el proyecto para los vecinos, por lo que se comprometieron a entregar todo el apoyo técnico y administrativo a la directiva en todo el proceso.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.