Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas se unen para fortalecer gobiernos locales

Con la firma del acta de constitución los jefes comunales dieron el vamos al trabajo de vinculación que irá en beneficio de los más de 350 mil habitantes que residen en ambas comunas.

La Región 20/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Convenio TCO-PLC
Firma acta

Con el objetivo de fortalecer el rol de los municipios de Temuco y Padre Las Casas se creó la primera Asociación de Municipalidades de la Zona Metropolitana de la Región de La Araucanía (AMM), entidad que busca resolver de manera conjunta las diversas problemáticas que afectan a la comunidad.

La iniciativa permitirá coordinar el trabajo en pos del progreso y desarrollo de ambos gobiernos locales. Así lo afirmó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

“Este es un paso muy importante, somos comunas hermanas y queremos trabajar en proyectos que unan a ambas ciudades y optar a financiamiento para ir en beneficio de más de 350 mil habitantes”, expresó.

En tanto, el acalde de Padre las Casas, Mario González, sostuvo que “para la comuna es un orgullo haber constituido esta asociación y aseguró buscar fortalecer y desarrollar estrategias que les permitan transitar por un camino en común y ejecutar proyectos pensados para las dos comunas”.

Al respecto, el gobernador Regional, Luciano Rivas, valoró la conformación de esta asociación y aseguró que con este tipo de iniciativas buscan enfrentar, administrar y dar una gobernanza distinta a los problemas que existen en Temuco y Padre Las Casas.

En la ceremonia de constitución de la agrupación se ratificó la directiva de la entidad, la cual es presidida por edil de Temuco, quien explicó que dentro de las primeras medidas contempladas por la AMM se encuentra el manejo de los residuos domiciliarios, así como también, los temas vinculados a conectividad, entre otros puntos estratégicos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores urbanos y rurales.

Doble Vía FreireAutoridades solicitan al Ministro Moreno doble vía Freire-Pucón
Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto