
Buscan alternativa de reciclaje para crisis de la basura
Tania Marquez
Delegación de la comuna de Temuco, conformada por el concejal Roberto Neira Aburto, representantes de la Universidad de la Frontera, Universidad Católica, del gremio de Medio Ambiente y energías renovables de La Araucanía (AGREM), dirigentes vecinales y agrupaciones ecológicas y de medio ambiente, llegaron hasta la comuna de Santa Juana para conocer el funcionamiento de la planta de compostaje y reciclaje, proyecto único a nivel nacional.
El alcalde de la comuna Ángel Castro, dio la bienvenida a la delegación, comentando respecto a los detalles de este proyecto. De igual manera, el administrador Municipal Carlos Umaña se enfocó en aspectos más técnicos, dando a conocer temáticas que se refieren a la formulación y postulación de esta iniciativa al gobierno regional, asimismo el actual desarrollo de la planta. Posteriormente se realizó una visita a terreno, específicamente a las dependencias de la planta de compostaje y reciclaje, ubicada camino a Tanahuillín.
El concejal de la comuna de Temuco y presidente de la comisión de medio ambiente, Roberto Neira felicitó al alcalde por esta iniciativa, comentando que este es un hito a nivel nacional, sobre todo en el sur de Chile donde la problemática de la basura es una situación compleja. "En Temuco estamos en una situación crítica debemos llevar la basura a la ciudad de Los Ángeles, lo que conlleva a un gasto importante de recursos, quisimos conocer este proyecto, porque claramente la idea es poder replicarlo”, dijo Neira.
Desde las universidades también dieron a conocer su punto de vista, Constanza Sepúlveda representante de la Universidad de la Frontera, destacó que en la región de La Araucanía hay una crisis con el tema de los residuos, razón por la cual quisieron conocer como desarrollaron este proyecto y su funcionamiento.
No solo representantes de las universidades halagaron este proyecto, sino también agrupaciones medioambientales que participaron de esta gira técnica.


Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Santo Tomás Temuco invita a seminario gratuito sobre salud mental, neurociencia e inteligencia artificial

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Alcalde de Lautaro "no se percató" que firmó el contrato de su mujer




