Buscan alternativa de reciclaje para crisis de la basura

Una delegación de Temuco viajó a Santa Juana a conocer el proyecto de compostaje y reciclaje de basura. La planta es una iniciativa única a nivel nacional. El concejal de la comuna Roberto Neira encabezó la comitiva.

La Región 06/05/2019 Tania Marquez Tania Marquez
recilaje
Planta de compostaje

Delegación de la comuna de Temuco, conformada por el concejal Roberto Neira Aburto, representantes de la Universidad de la Frontera, Universidad Católica, del gremio de Medio Ambiente y energías renovables de La Araucanía (AGREM), dirigentes vecinales y agrupaciones ecológicas y de medio ambiente, llegaron hasta la comuna de Santa Juana para conocer el funcionamiento de la planta de compostaje y reciclaje, proyecto único a nivel nacional. 

El alcalde de la comuna Ángel Castro, dio la bienvenida a la delegación, comentando respecto a los detalles de este proyecto. De igual manera, el administrador Municipal Carlos Umaña se enfocó en aspectos más técnicos, dando a conocer temáticas que se refieren a la formulación y postulación de esta iniciativa al gobierno regional, asimismo el actual desarrollo de la planta. Posteriormente se realizó una visita a terreno, específicamente a las dependencias de la planta de compostaje y reciclaje, ubicada camino a Tanahuillín.

El concejal de la comuna de Temuco y presidente de la comisión de medio ambiente, Roberto Neira felicitó al alcalde por esta iniciativa, comentando que este es un hito a nivel nacional, sobre todo en el sur de Chile donde la problemática de la basura es una situación compleja. "En Temuco estamos en una situación crítica debemos llevar la basura a la ciudad de Los Ángeles, lo que conlleva a un gasto importante de recursos, quisimos conocer este proyecto, porque claramente la idea es poder replicarlo”, dijo Neira.

Desde las universidades también dieron a conocer su punto de vista, Constanza Sepúlveda representante de la Universidad de la Frontera, destacó que en la región de La Araucanía hay una crisis con el tema de los residuos, razón por la cual quisieron conocer como desarrollaron este proyecto y su funcionamiento.

No solo representantes de las universidades halagaron este proyecto, sino también agrupaciones medioambientales que participaron de esta gira técnica.

Mauricio Ceballos, Vocero Greenpeace ChileGreenpeace Chile rechaza planta de incineración de basura WTE en Lautaro
Planta Incineradora SON REUS EspanaAlcalde advierte a WTE que debe dar un paso al lado y olvidarse de Lautaro

Te puede interesar
Lo más visto