Presentan al nuevo piloto militar en combate de incendios forestales

La Región 25 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Se trata del Capitán Gabriel Tapia, originario de Puerto Natales y quien ya ha combatido a lo largo de todo el país por 11 años.
Capitán Gabriel Tapia
Capitán Gabriel Tapia

De la Región de Magallanes, voló hasta la Escuela Militar en Santiago, ahí como cadete conoció la especialidad que lo llevó a convertirse en uno de los pilotos que enfrentan los incendios forestales que afectan al país durante el periodo estival.

El Capitán Gabriel Tapia tiene 11 años en la especialidad que lo ha llevado de norte a sur del país para apoyar a la comunidad, incluyendo el traslado de personal de salud y vacunas a localidades aisladas, durante la pandemia.

Luego de enfrentar distintas emergencias e incendios forestales al mando de un helicóptero B3 Ecureuil, hoy se desempeña como instructor de material, en la Brigada de Aviación Ejército (BAVE), en Rancagua, capacitando y entrenando a los pilotos militares que combatirán los incendios forestales que cada año amenazan la flora y fauna nativa, además de las viviendas de cientos de familias.

“Para uno como militar siempre es un honor poder servir en lo que sea, cuando sea y donde sea, poniendo a disposición de las autoridades y de la comunidad nuestras habilidades inherentes por nuestra función militar en ayuda", explicó.

En este caso específicamente, el capitán aseguró que con el combate de los incendios forestales se está llevando alivio a las personas desesperadas que ven cómo el esfuerzo de sus vidas se ve amenazada por el incendio. 

General CuellarAmplio apoyo en redes sociales al general Cuellar por dichos sobre violentistas

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar