
La PDI recuperó un notebook y joyas robadas en Gorbea

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron un notebook y joyas avaluadas en $2 millones de pesos que fueron sustraídos hace una semana en un robo a una vivienda en la comuna de Gorbea.
El subprefecto Rodrigo García, jefe de la Bicrim Pitrufquén señaló que los detectives, en virtud a una orden de investigar por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido la semana pasada en la comuna de Gorbea. “efectuaron una serie de diligencias tendientes a esclarecer el delito, logrando la individualización de una mujer de 19 años, que se encontraba vendiendo un notebook, a través de redes sociales, que fue reconocido por la víctima del delito”.
"Con estos antecedentes, los oficiales efectuaron diversas diligencias investigativas, llegando a la feria Pinto de Temuco, lugar hasta donde llegó la imputada con la especie, la cual, luego de ser corroborada con los números correspondientes de serie y modelo, se logró establecer que efectivamente se trataba de la especie que había sido sustraída”, agregó el subprefecto García.
Posteriormente, se realizó una entrada y registro voluntario al inmueble de la imputada, lugar donde se encontraron varias de las joyas que también habían sido sustraídas en el mismo robo.
Por instrucción del Ministerio Público, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén este martes 25 de enero para el respectivo control de detención por el delito de receptación en flagrancia.


Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte



