Pucón suspende actividades masivas para evitar brotes de covid

Esta suspensión se realiza de manera preventiva, para evitar las aglomeraciones de personas y se reevaluará de acuerdo a la información sanitaria del Minsal.

La Región 27/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde de Pucón
Alcalde Carlos Barra

Este miércoles, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, en compañía del Director del Cesfam Pablo Flores, realizaron un punto de prensa para comunicar la suspensión de las actividades y eventos en la comuna, esto luego del alza sostenida de contagios que se están desarrollando en la zona.

El alcalde manifestó que no es fácil tomar este tipo de acciones, sabiendo que siempre hay una coordinación y preparación para la realizar algún evento.

“Lamentablemente la salud de las personas está por encima de todo, por lo que fue necesario decretar esta suspensión de todos los eventos, culturales, deportivos y de toda naturaleza, a contar del 1 de febrero", dijo. 

A estas palabras también se sumó la de Pablo Flores, director del Centro de Salud Familiar de Pucón, quien manifestó que esta decisión es más que acertada.

“Nosotros como comuna estamos viviendo una situación bien compleja y difícil, con una cantidad de casos que habíamos tenido. La mayor alza la tuvimos en junio pasado con 640 casos y ahora ya llevamos 620 y todavía nos quedan algunos días del mes de enero”, indicó.

Comunicado

A raíz del aumento de las cifras de contagio e índice de positividad que presenta en estos días la comuna de Pucón, como también las proyecciones del Ministerio de Salud frente a la crisis sanitaria y las peticiones emanadas por los distintas agrupaciones y asociaciones turísticas, la Municipalidad de Pucón junto su Alcalde, Carlos Barra y el Honorable Concejo Municipal, han determinado suspender todas las actividades y eventos de verano a partir del próximo martes 1 de Febrero.

Esta suspensión se realiza de manera preventiva, para evitar las aglomeraciones de personas y se reevaluará de acuerdo a la información sanitaria que entregue el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que se exigirá obligatoriamente el pase de movilidad habilitado para el ingreso a los distintos servicios públicos de la comuna de manera de resguardar la salud de nuestros vecinos y vecinas, como también la economía local.

Mini Básquet en PucónDistintos equipos del país dieron vida al campeonato nacional de Mini Básquet en Pucón
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.