
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 en funcionamiento y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
Así lo confirmó el Ministro de Salud en un nuevo reporte del covid-19. La zona lacustre se mantiene con preocupantes cifras de contagios y el alcalde de Pucón aseguró que se presentan grades aglomeraciones en la zona.
La Región31/01/2022En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 31 de enero, las autoridades sanitarias confirmaron que la comuna de Pucón retrocederá a Transición.
La medida comenzará a regir desde este miércoles 02 de febrero a la cinco de la mañana. Mientras que para las otras comunas no hubieron modificaciones.
AraucaniaDiario conversó con el edil de Pucón quien se mostró preocupado por la gran afluencia de turistas que ha llegado a la zona, asegurando que los bares y restaurantes están “llenos”.
“A pesar de los altos contagios, se ha duplicado la cantidad de personas, yo pase mirando anoche todo el pueblo y hay el doble personas. Históricamente, jamas ha habido tanta gente en Pucón...nunca", expresó
Así mismo, expresó que las reservas en hospedaje estarían colapsadas, algo que no se había registrado hace por lo menos dos veranos anteriores.
Sin embargo, con este cambio en el plan paso a paso, parte de la zona lacustre se verá obligada a modificar sus aforos con el fin de evitar que estos locales gastronómicos que se vieron tan golpeados en pandemia, deban cerrar sus puertas.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 en funcionamiento y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
El parlamentario de derecha es acusado por la fiscalía regional de haber ayudado a Rinett Ortiz a que se adjudicara el dinero que después defraudó.