Pucón retrocede a etapa 2 de Transición desde este miércoles

Así lo confirmó el Ministro de Salud en un nuevo reporte del covid-19. La zona lacustre se mantiene con preocupantes cifras de contagios y el alcalde de Pucón aseguró que se presentan grades aglomeraciones en la zona.

La Región 31/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pandemia
Pandemia

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 31 de enero, las autoridades sanitarias confirmaron que la comuna de Pucón retrocederá a Transición.

La medida comenzará a regir desde este miércoles 02 de febrero a la cinco de la mañana. Mientras que para las otras comunas no hubieron modificaciones. 

AraucaniaDiario conversó con el edil de Pucón quien se mostró preocupado por la gran afluencia de turistas que ha llegado a la zona, asegurando que los bares y restaurantes están “llenos”. 

“A pesar de los altos contagios, se ha duplicado la cantidad de personas, yo pase mirando anoche todo el pueblo y hay el doble personas. Históricamente, jamas ha habido tanta gente en Pucón...nunca", expresó

Así mismo, expresó que las reservas en hospedaje estarían colapsadas, algo que no se había registrado hace por lo menos dos veranos anteriores.

Sin embargo, con este cambio en el plan paso a paso, parte de la zona lacustre se verá obligada a modificar sus aforos con el fin de evitar que estos locales gastronómicos que se vieron tan golpeados en pandemia, deban cerrar sus puertas.

Director General (s) de Carabineros Niña de 7 años herida a bala en Tirúa fue intervenida en el hospital regional

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto