Establecimientos de Melipeuco son certificados en el Día Mundial de la Educación Ambiental

Durante la jornada, recibió su certificación en nivel básico, la escuela municipal Caren; en nivel medio, la escuela Cumcumllaque y el liceo Los Andes; mientras que la escuela Llaima, revalidó su certificación en nivel de excelencia. 

La Región 04/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Día de la Educación Ambiental
Día Mundial de la Educación Ambiental

En total fueron cuatro establecimientos educacionales que lograron su certificación ambiental en la comuna de Melipeuco, luego de que implementarán metodologías y acciones ambientales exitosas al interior de sus comunidades educativas, permitiendo su ingreso al Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales (SNCAE). 

Es por ello, que en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental se realizó una ceremonia de entrega de banderas de certificación donde participó el seremi (s) del Medio Ambiente de La Araucanía, Pablo Etcharren, el alcalde de la comuna de Melipeuco, Alejandro Cuminao y representantes de los establecimientos. 

Durante la jornada, recibió su certificación en nivel básico, la escuela municipal Caren; en nivel medio, la escuela Cumcumllaque y el liceo Los Andes; mientras que la escuela Llaima, revalidó su certificación en nivel de excelencia. 

Educación Ambiental 

Al respecto, el seremi (s) del Medio Ambiente Pablo Etcharren señaló que “están muy contentos porque la entrega de estas banderas de certificación son la evidencia de una comunidad escolar comprometida con el medio ambiente, donde sus estudiantes, docentes y apoderados contribuyen cada día a generar un cambio cultural a través de una educación ambiental que promueve un modelo de calidad de vida más sustentable y amigable con nuestro entorno”.

La certificación que reciben jardines infantiles, colegios y liceos se realiza a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa integral de educación ambiental que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente, con el propósito de fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local. 

Por su parte, el alcalde de Melipeuco señaló que “es muy importante poder certificar a cuatro establecimientos educacionales, por lo que se debe seguir avanzando hacia una comuna más sustentable".

"Queremos seguir incorporando la educación ambiental en cada una de las comunidades educativas de nuestra comuna para lograr los avances medioambientales que queremos”, indicó. 

Finalmente, hay que destacar que, la certificación tiene una duración de 2 años para el nivel básico o medio y de 4 años para los establecimientos que se certifican en nivel de excelencia.

Subsecretaria de la Mujer LUZ PLCFue asesora del hogar en Padre Las Casas y asumirá como subsecretaria de la mujer
Te puede interesar
Lo más visto