Corporación ENAMA reconoce al dialogo intercultural en la Araucanía

La corporación mapuche ENAMA distinguirá hoy a personas e instituciones por su contribución al diálogo intercultural por la paz durante el año 2021.

La Región 09/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
WhatsApp Image 2022-02-08 at 3.36.45 PM
Füta trawün 2019

Como todos los años desde el 2016, la Corporación de profesionales mapuche ENAMA no está ajena al problema de convivencia no resuelta en el Wallmapu (Macrozona Sur, antiguo país mapuche), por lo que, se hace este reconocimiento a todas las instituciones y personas que aporten en promover la paz y el desarrollo en la Araucanía. Su presidente, Hugo Alcamán se refirió a esto.

"La institución, desde el año 2016, se ha sumado a los esfuerzos existentes en la búsqueda de la paz social, en la seguridad que es requisito fundamental para el desarrollo integral y el buen vivir (küme mongen)", comentó.

Respecto a lo que significa este reconocimiento para ENAMA su presidente agregó: "Dentro de sus acciones, ENAMA o Encuentro Nacional Mapuche, anualmente reconoce a las personas e instituciones que han contribuido a la paz social y buen vivir en nuestra Araucanía mediante el diálogo intercultural, entendiendo este como el "diálogo entre culturas diferentes pero iguales en dignidad y respetos" que permitan "complementarnos" como sociedad".

Nominados

La corporación le dará este reconocimiento a 18 personas e instituciones correspondiente al año 2021, dentro de las cuáles se destacan 2 sacerdotes, 8 rectores, vicerrectores y directores de universidades, 1 médico, 1 docente, 1 empresario gremialista, 1 presidente de fundación chilena y 3 directores de medios de comunicación regionales.

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo la ceremonia se realizará de manera online mediante Zoom y abierta para todo público, hoy miércoles 9 de febrero desde las 09:00 hrs.

Ingreso Ceremonia

El link e información de ingreso es el siguiente: Unirse a la reunión Zoom: https://us06web.zoom.us/j/83220334245?pwd=TnRqSXNKREl2NjdqRDJxOFNOMHMrQT09

ID de reunión: 832 2033 4245

Código de acceso: 600096

ENAMAEnama: "La pandemia no solo afecta a la salud"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.