Cámara de Comercio Temuco en alerta por retroceso a fase 2

El gremio señaló que el sector gastronómico es el más afectado debido a los nuevos aforos que rigen desde el miércoles recién pasado.

La Región 11/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Aforo Restaurante
Restaurante

Como lamentable catalogó la noticia el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, el retroceso de la comuna a fase dos de preparación, puesto que aseguró en dicha etapa los aforos en restaurantes y locales comerciales disminuyen sus aforos considerablemente, permitiendo solo dos personas por mesa. 

Por ello, el dirigente reiteró su llamado a la población a cuidarse y a respetar las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, señalando que el autocuidado es fundamental para frenar el aumento explosivo de contagios que se sigue registrando en La Araucanía. 

Asimismo, Valenzuela dijo que este retroceso perjudica mucho al sector gastronómico de la ciudad, esperando que  se pueda avanzar rápidamente de fase, tomando los cuidados que corresponden. Y ante ello, expresó que como Cámara de Comercio de Temuco siempre estarán dispuestos a colaborar. 

WhatsApp Image 2022-02-09 at 1.16.14 PMSe inaugura primera expo con emprendedores de Temuco

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto