Playa grande de Pucón repleta de basura tras fiestas clandestinas

Ya se han registrado algunos hechos en la zona lacustre que han generado la molestia de las autoridades, como la fiesta en lancha que incluso contó con la participación de un helicóptero que esta siendo investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La Región 12/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Basura Pucón
Basura en Pucón

Para muchos son hechos repudiables los que han ocurrido en la Región de La Araucanía y más aún, en una de las zonas que más afectada se ha visto por los casos de covid-19. Diversas fiestas clandestinas se estarían realizando en la playa grande de la comuna Pucón.

Esto, se confirmó luego de una fiesta que se realizó en el lago Villarrica y que además, contó con la presencia de un helicóptero que realizaba maniobras peligrosas, hechos que están siendo investigados por la Dirección General de Aeronáutica Civil. 

Dicho evento, que reunió a más de 100 personas, infringía todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, pues no respetaba el distanciamiento social, los asistentes estaban sin mascarilla y además, consumiendo bebidas alcohólicas. 

Fiestas clandestinas en Pucón

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues horas más tarde, se viralizaron rápidamente videos que daban cuenta de otra fiesta clandestina que se realizaba en la playa grande de Pucón con más de 100 asistentes, quienes corrían al ser sorprendidos por las autoridades.

Situación que generó nuevamente la molestia de las autoridades, turistas y locatarios, no solo por estos hechos que se encuentran prohibidos en la comuna por la fase dos del plan paso a paso, sino por la gran cantidad de basura que quedó en la playa, entre ellas botellas de bebidas alcohólicas. 

Postura expresada por la comunidad de Pucón, mediante una postal en redes sociales, en donde rechazan el estado en el que quedó el balneario de la comuna tras el evento no autorizado. Sin embargo, el Departamento de Aseo y Ornato dispuso de cuadrillas para limpiar las arenas. 

"Lamentablemente no existe conciencia por el cuidado del Medioambiente y cada mañana los funcionarios deben sacar grandes cantidades de basura ... Ayúdenos a cuidar, si vienes a la playa, llévate tu basura, si vienes a ensuciar, no te queremos en Pucón", señalaron desde el Municipio. 

Cabe mencionar que estos hechos han generado que las autoridades estén sobrevolando la zona para fiscalizar la ocurrencia de estas fiestas que se encuentran totalmente prohibidas en la comuna y que están ocurriendo a plena luz del día.

Muni por basura de Pucón

Dique río TrafampulliAlcalde de Pucón reitera a la DGA solicitud para que retire dique del río Trafampulli
Te puede interesar
Lo más visto