Onemi declara alerta temprana por posibles tormentas eléctricas en La Araucanía

Dentro de las recomendaciones está la suspensión de actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.

La Región 23/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Onemi declara alerta preventiva
Tormentas eléctricas

Según se indicó desde el Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Villarrica, esta situación que estaría efectuándose entre las 13:00 y las 16:00 horas de hoy miércoles 23 de febrero, podría registrar alguna actividad eléctrica que traería consigo granizos y vientos.

En cuanto a la lluvia, se prevé pocas precipitaciones pero de manera intensa, pudiendo haber fuertes lluvias en sectores localizados y las precipitaciones se extenderán durante esta semana, por lo que se llamó a la población mantener los resguardos ante la posibilidad de tormentas, evitando la exposición de las personas a situaciones de riesgo. 

En el hogar, se recomienda determinar un lugar seguro para resguardarse, desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiera quebradura de vidrios.

Por su parte, los municipios, empresas eléctricas e integrantes del Sistema Nacional de Respuesta ante Desastres, evaluarán y monitorearán permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población.

Asesinato CarahueTrabajadores asesinados en Carahue son de Nueva Imperial y Vilcún

Te puede interesar
Lo más visto