
19 nuevos fallecidos por covid suma La Araucanía en las últimas 24 horas
Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 24 de febrero, se informaron 929 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 2.360 nuevos contagios, llegando a 8.560 infecciones activas. La positividad regional se elevó al 12%.
Asimismo, a 173.260 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 5.006 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 1.260 pacientes sintomáticos, 279 asintomáticos y 841 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, 13 comunas de la región se ubicaron con sobre 150 casos activos, Angol (539), Carahue (165), Collipulli (247), Lautaro (241), Nueva Imperial (194), Padre Las Casas (458), Pitrufquén (186), Pucón (247), Temuco (3.588), Traiguén (164), Victoria (283), Vilcún (169) y Villarrica (561).
De la totalidad de casos, 385 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 77 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 26 - UCI 51) y 40 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 36 se encuentran en establecimientos de la red pública y 4 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 19 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.684 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.


Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Estudiante del Instituto Confucio UFRO obtiene 2° lugar nacional en Concurso Puente Chino 2026

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín



