Villarrica busca ser sede de canotaje en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los juegos se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023, disputándose un total de 38 deportes y 57 disciplinas.

La Región 18/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Panamericanos 2023
Villarrica busca ser sede del canotaje

El alcalde Germán Vergara, se reunió en Santiago, con el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, para conversar sobre la posibilidad de que Villarrica sea sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en las disciplinas de Canotaje y Remo. 

En la oportunidad, la autoridad comunal, dio a conocer el trabajo que se está realizando en la comuna, cuyo objetivo es desarrollar deportes náuticos no contaminantes en el lago, lo que ha permitido en pocos meses la creación de clubes y escuelas formativas hacia el alto rendimiento, considerando el potencial del lago y sus riquezas naturales.

"Durante el verano realizamos diversas actividades, la creación de clubes y el desarrollo de talleres municipales, por lo que seguiremos trabajado para que Villarrica pueda ser la opción de esta competencia internacional", señaló la autoridad. 

Mientras que el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, aseguró que lo más importante es formalizar la intención, para postular a ser sede de estos deportes náuticos.

Además, expresó que a pesar de que quedó demostrada la voluntad política de hacer el Panamericano de remo y canotaje en Villarrica, aún faltan cosas técnicas, como por ejemplo evaluar el viento, el puelche, la hotelería y hospitales.

"Villarrica, afortunadamente tiene agua y la quinta región donde pensábamos hacerlo en este momento, por un tema de sequía, hoy día estamos complicados, no sabemos lo que va a pasar el 2023, pero todo eso está por verse", señaló.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre disputándose un total de 38 deportes y 57 disciplinas. Los deportes náuticos canotaje y remo, serían los que se postularán a ser sede de estos juegos en Villarrica. 

Nuevos cores Araucanía Asumen nuevos consejeros regionales de La Araucanía y 11 son reelegidos
Te puede interesar
Lo más visto