"Runners" de Pucón se alistan para próximos desafíos

Entre los deportistas que asistieron a esta cita con la primera autoridad de Pucón, estaba Mario Vargas McDonald (72 años ), doble Campeón Mundial en Media Maratón en su categoría.

La Región 20/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG_4509
"Runners" de Pucón

Con una vasta trayectoria en la disciplina del runners, cuatro emblemáticos corredores avecindados en Pucón, visitaron la mañana de este viernes al alcalde Carlos Barra, con el propósito de dar a conocer los distintos logros obtenidos en recientes carreras como también los nuevos desafíos que enfrentarán dentro de los próximos meses.

Entre los deportistas que asistieron a esta cita con la primera autoridad de Pucón, estaba Mario Vargas McDonald (72 años ), doble Campeón Mundial en Media Maratón en su categoría. Récord Chile y Sudamericano, además de ganador de la Maratón de New York 42k, Edimburgo, Vancouver y  2° en Boston en su categoría.

También estuvo presente Paola Esparza (37), gran competidora de carreras de montaña, quien es cuarta de Chile en la categoría y que recientemente estuvo entre las 4 primeras en la corrida Mocho Choshuenco.

Felipe Sargent, vecino del sector Mariman, quien es campeón nacional de running de montaña, categoría 60-64 años y Oscar Mendizábal, conocido deportista, quien fue ganador 3 veces en los 21k del maratón internacional de Santiago categoría 60-69, además de campeón en Viña del Mar, entre otros logros.

"Nuevos desafíos" 

En la oportunidad, el alcalde Barra, le entregó todo su apoyo y respaldo para las próximas competiciones, ya que estos deportistas representarán a la comuna en distintas carreras de fondo, maratón y media maratón, tanto en calle como montaña.

“Pucón siempre se ha caracterizado por tener excelentes deportistas en disciplinas que se practican al aire libre. Y en esta ocasión qué mejor que recibir a ellos, que a pesar de los años, siguen en la alta competencia, llevando el nombre de la comuna por todos lados”, expresó.

Por su parte los running, agradecieron la invitación y se mostraron muy contentos de poder representar a una comuna donde el deporte es parte importante de ella. Además, hicieron enfásis en que en la zona hay muchos deportistas trabajando duro para poder estar en los primeros lugares representando a Pucón.

Alcalde de Nueva Imperial llega a Pucón Alcalde de Nueva Imperial llega a Pucón por asesoría turística
Te puede interesar
Lo más visto