
Alcalde de Nueva Imperial llega a Pucón por asesoría turística
Las visitas pudieron conocer parte del trabajo que desarrolla este departamento, todo con el propósito de firmar prontamente un convenio de cooperación que permita asesorar en materias turísticas al municipio imperialino.
La Región15/03/2022
Equipo AraucaniaDiario
Con el objetivo de sostener una reunión con el alcalde Carlos Barra y su equipo del Departamento de Turismo del Municipio de Pucón, llegó la mañana de este lunes el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda y sus profesionales, Manuel Pérez y Edith Muñoz.
En la ocasión, las visitas pudieron conocer parte del trabajo que desarrolla este departamento, todo con el propósito de firmar prontamente un convenio de cooperación que permita asesorar en materias turísticas al municipio imperialino.
Al respecto el encargado del departamento de turismo del municipio de Pucón, Gerardo Acuña, mencionó que es gratificante que una comuna como Imperial, se interese en poder conocer el trabajo que se ha desarrollado en Pucón.
“La idea es ver las diferentes líneas de acción que ellos pueden proponer y ejercer para la realidad comunal que tienen, tanto en las líneas de promoción como fomento, además de analizar cómo aportar y apoyar a sus emprendimientos turísticos”, dijo Acuña.
Al finalizar la jornada, el alcalde de Imperial, Cesar Sepúlveda, agradeció al alcalde Barra, por esta importante ayuda colaborativa que aseguró, irá en directo beneficio de los productores y emprendedores turísticos de la comuna.
Cabe destacar que próximamente, el equipo del Municipio de Pucón y su alcalde Carlos Barra, se trasladará a la comuna de Nueva Imperial, para sellar y firmar este convenio de colaboración.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


