"No sentirán dolor": Colegio Santa Cruz de Victoria recibe amenazas de "masacre"

En un video se advierte de una "masacre" este lunes 04 de abril en el establecimiento educacional como una forma de "venganza".

La Región 30/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fiscalía Regional Araucanía
Fiscalía Regional de La Araucanía

"Una grave amenaza" es la que se está viralizando por redes sociales, que daría cuenta de una advertencia de lo que se viviría el próximo lunes 04 de abril en el Colegio Santa Cruz de Victoria, adelantando una "masacre" en contra de la comunidad estudiantil.

La información se dio a conocer mediante este video en el que se adelantaba esta posibilidad de ataque al establecimiento educacional, generando por supuesto el temor en la comunidad, docentes, padres y apoderados.

"... no importa quién, somos muchos ... no intenten salvarse y menos correr ... también seremos gentiles y no sentirán dolor ... no tengan miedo, solo queremos divertirnos", se escucha en el video que fue bajado de redes sociales.

Es por esto, que a los pocos minutos, los apoderados emitieron un comunicado, señalando entre varios puntos, que ya se realizó la denuncia presencial a la Policía de Investigaciones por el hecho. Haciendo un llamado además, a tener la "certeza" de que "como colegio", realizarán todas las acciones que tengan como fin procurar la seguridad y bienestar de los alumnos.

"Seguiremos educando para la paz y que se pueda hacer vida la Buena Nueva de Jesucristo, que el amor reine sobre la violencia y el odio", señalaron.

Además, confirmaron que a partir del día miércoles se realizarán "jornadas de reflexión" en torno a lo que
sucede en nuestro país, región y comuna. Teniendo presente el nivel de violencia que se ha vivido en diversos establecimientos de La Araucanía, en donde incluso, un estudiante terminó con el brazo ensangrentado en Villarrica, tras ser atacado con un arma blanca. 

Investigación 

Esto, mientras que el fiscal vocero de la Fiscalía Regional, Luis Torres, confirmó el inicio de una investigación penal por las amenazas de "masacre escolar" difundidas en redes sociales, las que afectan a los alumnos del colegio ya mencionado, confirmando que se trata de dos denuncias. Una del Centro de Padres y otra de la dirección del establecimiento.

Asimismo, confirmó que las diligencias fueron encomendadas a la Policía de Investigaciones (PDI). Mientras que la Fiscalía Regional dispuso medidas de protección a favor de los estudiantes, con el fin de resguardarlos.

"El ministerio público, decretó una orden de investigar a la PDI, específicamente a la unidad de Cibercrimen, para establecer el origen del video", señaló el fiscal. 

Cabe mencionar que este lunes, cuando los alumnos de enseñanza media salían de clases, un estudiante fue agredido por un grupo de alumnos de diferentes establecimientos de la comuna, resultado con un golpe de puño en su rostro, debiendo ser atendido por la Tens del establecimiento.

Comunicado amenaza masacre

Joven herido en Villarrica Violenta riña en liceo municipal deja un alumno herido con arma blanca
Te puede interesar
Lo más visto