Delegado Allard recibe al gobernador regional para conversar sobre materias de interés regional

Las autoridades regionales acordaron mantener un canal fluido y constante de comunicación en pos de una buena gestión entre ambas instituciones.

La Región 03/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Allard - Rivas
Delegado y Gobernador

Fue este sábado y en la oficina de la Delegación Presidencial, que el delegado Raúl Allard recibió al gobernador regional Luciano Rivas, para conversar sobre diversas materias de interés regional.

El representante del Presidente indicó que sostuvieron una cordial reunión, donde se evidenció la disposición de trabajar de forma coordinada por la región, "delineando un trabajo colaborativo para articular de la mejor forma las políticas públicas y los recursos del Estado en beneficio de la ciudadanía”.

“Nos interesa velar por su bienestar, por su seguridad y como lo dijo el presidente Boric en su discurso, queremos incluir a todos a ser parte de un Chile y una Araucanía en que nadie quede fuera”, añadió Allard.

Finalizada la reunión, el gobernador regional, Luciano Rivas destacó que tanto el Gobierno Regional como la Delegación Presidencial tienen que hacer un trabajo conjunto, para a la larga, buscar una coordinación para llegar, como corresponde, al fin principal que tienen las autoridades a nivel regional.

Cabe destacar que esta sería la primera reunión entre el delegado presidencial y el gobernador regional, luego de que este primero asumiera en el cargo, pues todavía el gobierno estaría conformando su gabinete. 

Ataque en el Biobío.Resistencia Mapuche Lavkenche da 48 horas al Gobierno para retirar querellas
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.