
TER desestima acción contra el exalcalde de Galvarino Marcos Hernández
De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.
Tras varios atentados y a casi un mes de haber asumido, Leandro Reyes no ha realizado declaraciones o respondido a la prensa local sobre la seguridad en la provincia que tiene a cargo y los hechos de violencia que están ocurriendo.
Política06/04/2022
Equipo AraucaniaDiario
El ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción, Leandro Reyes Sanhueza, quien fuera candidato a concejal por Angol y uno de los líderes del Frente Amplio en esta provincia, aún no dice nada sobre el atentado al camión entre Lumaco y Pastene, tampoco sobre los tres camiones quemados en la misma ruta, menos aún sobre los trabajadores golpeados y en relación a lo ocurrido anoche, también cerca de Lumaco, nada aún.
Su mutismo obliga a rememorar el momento del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre de 2018, cuando siendo gobernador de Malleco Víctor Manoli (RN), evitó emitir declaraciones sobre lo que había sucedido, por lo que tuvo que salir al paso el intendente de la época Luis Mayol (RN). Sus declaraciones le costaron el cargo y Manoli asumió como intendente meses después, cuando se fue Jorge Atton.
Hoy Reyes, al evitar hablar, lo que hace es poner las luces sobre el delegado regional Raúl Allard, quien tampoco se ha visto muy ágil al momento de comunicar. Sin embargo, las críticas siguen y pronto las víctimas -con justa razón- empezarán a escalar a Santiago en búsqueda de apoyo o de alguna solución.
De esta manera, la Asociación de Contratistas Forestales, Acoforag, se refirió a los atentados incendiarios que se han registrado en la Macrozona Sur durante la actual administración del gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Transcurridos 24 días desde que asumió el gobierno del presidente Gabriel Boric, el balance de la afectación y ataques terroristas a contratistas forestales es el siguiente: Un atentado terrorista en la provincia de Cautín, tres atentados terroristas en la provincia de Arauco y cinco atentados terroristas en la provincia de Malleco, es decir, llevamos nueve atentados incendiarios, que equivalen a un atentado cada 2,7 días”, manifestaron los contratistas forestales y se quedan cortos. Ayer se sumó otro y anoche, otro más, donde trabajadores fueron atacados en Lumaco.
También se han manifestado los miembros de la SOFO, de la Multigremial de La Araucanía y prácticamente todos los parlamentarios, lo que junto al silencio de las autoridades, amplifican el mensaje que trata de entregar la oposición. ¿Y la seremi de Gobierno?, también "brilla por su ausencia".

De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.

El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.

El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.