Delegado Raúl Allard destaca lanzamiento de libro de joven temuquense

La Región 11 de abril de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
La obra titulada “Lanzas de Fuego” del joven escritor Andrés Maximilian, fue presentada en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.
Delegado Raúl Allard
Delegado Raúl Allard destaca lanzamiento de libro

El delegado presidencial regional, Raúl Allard participó de la ceremonia de lanzamiento del libro “Lanzas de Fuego”, ópera prima del joven escritor temuquense, Andrés Maximilian, una saga que promete ser un best seller a nivel nacional e internacional. 

El autor de “Lanzas de Fuego” de 28 años, creció en Temuco, y actualmente vive en Lautaro. Es el menor de tres hermanos y desarrolló desde muy temprana edad la creatividad a través de historietas y cuentos ficticios.

Andrés Maximilian estudió en la Escuela Los Trigales y cursó la Enseñanza Media en el Liceo Juan XXIII de Temuco, donde continuó su búsqueda sobre géneros literarios y fue forjando su gusto por la ciencia ficción.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el delegado Allard valoró el apoyo del municipio, que facilitó el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda para su lanzamiento, y junto a ello, le manifestó sus sinceros deseos de éxito en su prometedora carrera.

“Es un orgullo para nuestra ciudad de Temuco y para nuestra región, ya que a través de su esfuerzo y tesón, ha logrado formar alianzas con la plataforma mundial Amazon para alcanzar mayor circulación y distribución de su libro”, sostuvo el delegado Allard.

Compromiso

En la oportunidad, la autoridad regional invitó al joven escritor a presentar su libro, el próximo 26 de abril en el stand de la Delegación Presidencial Regional, que estará en la Plaza Aníbal Pinto en el marco del Día Internacional del Libro.

Por su parte, el escritor Andrés Maximilian expresó sentirse muy honrado y muy contento “de que el trabajo que han estado realizando con el equipo se vea reflejado en estos espacios tan icónicos para la ciudad".

"En ese sentido, me siento muy feliz, sobre todo por la compañía de las autoridades y de las personas que llegaron hasta este lugar. Es un paso importante que reafirma nuestro compromiso con la literatura”, aseguró.

En relación a la trama de la novela, Andrés detalló que “trata acerca de una nación en disputa, que está sufriendo los efectos de una guerra, en la que la devastación permitió la entrada del crimen organizado y la mafia. Dentro de ese mundo particular, hay un guerrero de élite que decide enfrentarse a ellos, creando su propio escuadrón de guerreros llamado Lanzas de Fuego”. 

Terminada la ceremonia, la seremi de Cultura, Jeannette Paillán, señaló que “es reconfortante que la gente joven esté inspirada, se ven muy entusiastas, y dijo que por parte de la Seremía tienen que buscar la forma de estimular a futuros escritos a atreverse”.

Seremi Jeannette PaillanCineasta Jeannette Paillan es la nueva seremi de las Culturas de La Araucanía

Te puede interesar