
Zona lacustre se prepara para recibir a los turistas este fin de semana santo

Un nuevo fin de semana largo y se reactiva el turismo para la comuna, que luego de una exitosa temporada estival, se prepara para recibir a los visitantes que llegarán a disfrutar de este fin de semana santo.
Sin dudas que Pucón es uno de los destinos más visitados durante todo el año debido a su belleza y encantador entorno natural, como así también los diversos panoramas en turismo aventura y relajo que ofrece la zona.
Desde el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón, indicaron que durante este fin de semana largo estarán disponibles todos los productos, servicios y atractivos turísticos quienes visiten la comuna.
Aún cuando faltan algunos días para el fin de semana, Pucón ya cuenta con un 60% de la ocupación hotelera reservada, siendo un panorama prometedor para los gremios relacionados con la actividad turística. Así lo corroboró Gerardo Acuña, Encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón.
“Estamos entrando a un fin de semana santo, que hasta el minuto ya está sobre un 60 % de la ocupación hotelera, por lo tanto, creemos que tendremos una masiva llegada de turistas”, señaló.
Promoción y beneficios
Además, durante estos días, Pucón cuenta con una campaña de promoción y beneficios denominada “Pucón te regala un cupón”, que consiste en la entrega de cupones de descuentos para ser utilizados en diversas chocolaterías y restaurantes que están asociados a esta iniciativa, a los que podrás acceder por intermedio de la página Pucónchile.travel.
Por otra parte, Gerardo Acuña, extendió la invitación a los turistas a disfrutar de estos días ya que el pronóstico del clima es favorable para conocer y disfrutar de todos sus atractivos turísticos.
"Pucón es una ciudad bien abastecida y tenemos actividades para la familia, las parejas y también para los adultos mayores, por lo tanto, los dejamos cordialmente invitados y que disfruten semana santa en nuestra comuna”, expresó.
La invitación ya está cursada tanto a los visitantes, como así también a los habitantes de la comuna a disfrutar de estos días de descanso en la Zona Lacustre.


El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores




