Diputado Becker entrega carta de familia de joven asesinado en Carahue a Ministra Siches

El documento fue expuesto por el parlamentario en sesión especial del Congreso, en donde se solicita justicia para Benjamín Bustos, quien fue acribillado a balazos en un predio en Carahue el pasado 20 de febrero.

La Región 15/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Becker Congreso
Miguel Becker entrega carta a Ministra Siches

Fue en sesión especial de la Cámara de Diputados, que el tema central fue la violencia y los atentados en la Macrozona sur del país, cuando el diputado Miguel Becker, le entregó una carta a la Ministra del Interior, Iskia Siches, escrita por los padres de Benjamín Bustos, quien fue asesinado junto a Alejandro carrasco (30), el pasado 20 de febrero en el fundo “El Encanto”, ubicado en el sector rural de Carahue.

El parlamentario señaló la necesidad imperiosa de justicia para la familia de Benjamín Bustos y todas las personas que han perdido a un familiar producto de la violencia y atentados en La Araucanía. Esto, sumado al término del Estado de Excepción, han configurado un contexto de inseguridad aún mayor en la región.

“Necesitamos justicia para Benjamín Bustos, para su familia, para la de Alejandro Carrasco, para todas las personas que han muerto en la región, producto de terroristas cobardes”, sostuvo Becker.

En tanto, la familia Bustos Manríquez agradeció la gestión del diputado por el distrito 23 por hacer llegar la carta a la Ministra del Interior, esperando que se haga justicia pues todavía no hay sospechoso ni detenidos.

Un llamado de justicia que incluso llevó a que el pasado 31 de marzo, sus familiares marcharan por las calles céntricas de Temuco para hacer un llamado a las autoridades y agilizar la investigación que sigue en marcha, según la Fiscalía. 

Cabe señalar que Benjamín Bustos y Alejandro Carrasco trabajaban para la empresa First Security, en servicios de patrullaje para la prevención de incendios forestales en el sector rural de Carahue, en donde el domingo 20 de febrero fueron interceptados por sujetos que les dispararon a corta distancia, provocándoles la muerte.

Marcha por Benjamín Bustos Masiva marcha en Temuco por justicia para víctimas de doble homicidio en Carahue
Te puede interesar
Lo más visto