
Diputado Becker entrega carta de familia de joven asesinado en Carahue a Ministra Siches
El documento fue expuesto por el parlamentario en sesión especial del Congreso, en donde se solicita justicia para Benjamín Bustos, quien fue acribillado a balazos en un predio en Carahue el pasado 20 de febrero.
La Región15/04/2022
Fue en sesión especial de la Cámara de Diputados, que el tema central fue la violencia y los atentados en la Macrozona sur del país, cuando el diputado Miguel Becker, le entregó una carta a la Ministra del Interior, Iskia Siches, escrita por los padres de Benjamín Bustos, quien fue asesinado junto a Alejandro carrasco (30), el pasado 20 de febrero en el fundo “El Encanto”, ubicado en el sector rural de Carahue.
El parlamentario señaló la necesidad imperiosa de justicia para la familia de Benjamín Bustos y todas las personas que han perdido a un familiar producto de la violencia y atentados en La Araucanía. Esto, sumado al término del Estado de Excepción, han configurado un contexto de inseguridad aún mayor en la región.
“Necesitamos justicia para Benjamín Bustos, para su familia, para la de Alejandro Carrasco, para todas las personas que han muerto en la región, producto de terroristas cobardes”, sostuvo Becker.
En tanto, la familia Bustos Manríquez agradeció la gestión del diputado por el distrito 23 por hacer llegar la carta a la Ministra del Interior, esperando que se haga justicia pues todavía no hay sospechoso ni detenidos.
Un llamado de justicia que incluso llevó a que el pasado 31 de marzo, sus familiares marcharan por las calles céntricas de Temuco para hacer un llamado a las autoridades y agilizar la investigación que sigue en marcha, según la Fiscalía.
Cabe señalar que Benjamín Bustos y Alejandro Carrasco trabajaban para la empresa First Security, en servicios de patrullaje para la prevención de incendios forestales en el sector rural de Carahue, en donde el domingo 20 de febrero fueron interceptados por sujetos que les dispararon a corta distancia, provocándoles la muerte.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


