Masiva marcha en Temuco por justicia para víctimas de doble homicidio en Carahue

Benjamín y Alejandro fueron asesinados en un predio forestal de la comuna el 20 de febrero. Los familiares dicen no tener grandes avances en la investigación y no descartan otras movilizaciones.

La Región 01/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Marcha por Benjamín Bustos
Marcha por Benjamín Bustos y Alejandro Carrasco

Fue a eso de las 17:00 horas que la comunidad de Vilcún marchó por las calles céntricas de Temuco para manifestar el rechazo frente a lo que llaman pocos avances en la investigación por el brutal crimen ocurrido el 20 de febrero de este año en un predio forestal en Carahue.

En dicho sector fueron, Benjamín Bustos y Alejandro Carrasco acribillados a balazos, siendo impactados en su tórax con cinco y cuatro disparos respectivamente. Familias que hoy claman por justicia, para que se agilice la investigación y se pueda dar con los responsables de este hecho. 

Fue así que tal como lo había adelantado AraucaníaDiario, este jueves 31 de marzo se realizaría una manifestación en pleno centro de la capital regional, para exigir justicia por ambos jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo en la faena forestal.

Fueron más de 100 personas las que llegaron hasta Temuco para exigir justicia por Benjamín y Alejandro, a quienes se les arrebató la vida injustamente. Manifestación que habría iniciado en la Plaza de Armas, trasladándose a la Policía de Investigaciones, como una forma de exigir avances en las indagaciones.

"Esto ocurre porque el estado tiene abandonada a la región, y no hay estado de derecho, no hay justicia, esto va a seguir pasando...", señaló Matías Jarpa, manifestante. 

"Cobarde"

En la instancia además, hicieron un llamado a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches y al presidente Gabriel Boric a no abandonar a La Araucanía. Emplazando incluso a que la justicia llame a quienes ejercen la violencia y que hoy están impunes. 

"Que se ponga los pantalones y no sea un cobarde, porque seguirán matando gente...los terroristas nunca serán culpabilizados y nunca se han llevado a la justicia", añadió.

Y es que a pesar de que el gobernador regional habría gestionado un encuentro entre la madre de Benjamín y el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, mayores avances no habrían, pues hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos en este nuevo caso violento. 

Una reunión que habría dejado un compromiso por parte de la autoridad de gobierno, "concretar un encuentro con el fiscal nacional, Jorge Abott para referirse a este caso y ver de que forma, se podrían acelerar estos procesos. Eso si, no dejando definida una fecha para ello. 

El llamado de los familiares es a no detener la búsqueda de los culpable, pero por sobre todo, lograr la justicia que tanto claman hoy, por sus hijos de 23 y 30 años, que murieron cuando realizaban sus labores de trabajo en un predio forestal.

Esto mientras que AraucaníaDiario conversó con la madre de Benjamín, a horas de que haya terminado la marcha, en donde señaló que hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con ellos, pues al parecer, dijo, "no nos vieron", por lo que no descartaron, seguir movilizándose. 

Benjamín - Alejandro Madres piden a la fiscalía que se haga justicia con sus hijos asesinados en Carahue
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto