Autoridades incautan 450 kilos de mariscos en Lautaro

El comerciante fiscalizado no contaba con documentación ni tampoco pudo acreditar la procedencia de los productos que mantenía al interior de tambores con agua, sacos y cajas de plumavit. Cabe recordar que a comienzos de mes falleció un menor de edad por consumir almejas con marea roja.

La Región 17/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
450 kilos de cholga
450 kilos de cholga

En plena Semana Santa, Carabineros logró incautar en Lautaro 450 kilos de cholgas, cuya procedencia no se pudo establecer, las que fueron decomisadas.

Personal policial de la 1ª Comisaría de Lautaro fiscalizaron un furgón que mantenía en su interior los mariscos, los que el comerciante mantenía al interior de tambores con agua, sacos y cajas de plumavit.

En el lugar se verificó que el vendedor no contaba con documentación ni tampoco pudo acreditar la procedencia de los productos, por lo que fueron entregados a personal de la Seremi de Salud de Acción Sanitaria de Lautaro, quienes retiraron las especies para su posterior destrucción.

Anuncian fiscalizaciones a venta de mariscosAnuncian fiscalizaciones a venta de mariscos tras muerte de niño en Calbuco
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.