Ballet Nacional de Ucrania presenta “El Lago de los Cisnes” en su gira por Chile

El connotado elenco europeo realizará funciones en Talca, Concepción, Temuco, Chillán, Viña del Mar y Santiago. Entradas disponibles a través de PuntoTicket.

La Región 27/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ballet Nacional de Ucrania nota
Ballet Nacional de Ucrania

Considerado como uno de los más afamados cuerpos de baile de todo el mundo y aclamado por la crítica especializada, el Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet anunció su gira por Chile desde el 1 al 12 de junio.

En esta ocasión, el elenco presentará uno de los clásicos del ballet de todos los tiempos, “El Lago de los Cisnes”, en las ciudades de Talca, Concepción, Temuco, Chillán, Viña del Mar y Santiago.  

El Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet se ha presentado alrededor de todo el mundo ante más de 40 millones de espectadores, a los que ha deslumbrado con su técnica, arte, vestuario, música y calidad interpretativa.

Y es que cuenta con más de 150 años de historia y un elenco de primer nivel que conquistará al público nacional en sus seis fechas confirmadas.

A Chile, el elenco de baile llegará liderado por los bailarines principales Oleksandr Stoianov y Kateria Kukhar de National Opera of Ukraine. Kateria Kukhar, es la primera bailarina en el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania  y nombrada Artista del Pueblo de Shevchenko de Ucrania en 2018. 

En tanto Oleksandr Stoianov, es el bailarín principal de Ópera Nacional de Ucrania, director artístico “Gran Ballet de Kiev” y nombrado Artista del Pueblo de Ucrania en 2019.

La gira por Chile del Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet, comienza en el Teatro Regional del Maule, Talca, el 1 de junio, para continuar con las presentaciones en el Teatro de la Universidad de Concepción el 2 y 3 de junio; Teatro Municipal de Temuco el 4 de junio; Teatro Municipal de Chillán el 5 de junio; Quinta Vergara, Viña del Mar, el 11 de junio y Movistar Arena de Santiago el 12 junio. Entradas a la venta en PuntoTicket. 

catapilco 3Tras dos años vuelve el espectáculo de tradiciones chilenas "Palmas de Peñaflor"

Te puede interesar
Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Lo más visto