
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en Padre Las Casas
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Este viernes 4 y el sábado 5 de febrero, caballos, huasos y bailarines se presentarán por primera vez en Temuco, en el marco de la celebración de los 141 años de la comuna, actividad que cumplirá con las medidas sanitarias.
La Región03/02/2022
La reconocida Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor que ha llevado la danza nacional, la destreza del caballo y las tradiciones de nuestro país a los principales escenarios internacionales volverá a presentarse ante cientos de espectadores después de 2 años sin espectáculos debido a la pandemia. El retorno de la Escuadra tendrá lugar en Temuco, visitando por primera vez la Región de La Araucanía.
El show, que muestra toda las riquezas y tradiciones de las distintas zonas del territorio chileno, se realizará en dos fechas. La primera de ellas será el próximo viernes 4 de febrero, a las 19:00 horas, en el Estadio Bicentenario Germán Becker, donde también habrá una muestra del Ballet Folclórico de Temuco (Bafote). El segundo espectáculo se efectuará el sábado 5 de febrero, a las 18:00 horas, en el Parque Charles Caminondo Echart.
El director de Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, señaló estar muy emocionado por volver a los escenarios y poder continuar mostrando a las personas la importancia de conocer y preservar las tradiciones.
"Sabemos que han sido años muy complejos, pero también es necesario volver a reunirse y a disfrutar, siempre por supuesto manteniendo el autocuidado. Esperamos que la gente disfrute de este lindo espectáculo que rescata el folclore de nuestro país de norte a sur”, indicó.
Aniversario
Ambas actividades, impulsadas por la Municipalidad de Temuco en el marco de la celebración de los 141 años de la comuna, serán gratuitas, pero con un sistema de invitaciones a través de la Oficina de Turismo y de organizaciones municipales, con el objetivo de controlar el aforo permitido y dar cumplimiento a las medidas sanitarias.
"Esta actividad la tenemos planificada hace mucho tiempo e implica recursos y traslados que ya se están realizando, por eso es que optamos por realizarla ya que creemos que muy importante tenerlos en la comuna", mencionó Neira.
El último show de la Escuadra Ecuestre fue en febrero de 2020 en la comuna de Zapallar, en la Región de Valparaíso, deleitando a chicos y grandes con la destreza del huaso y el caballo chileno y las coreografías folclóricas de su ballet.
Anteriormente, Palmas de Peñaflor se ha presentado en Inglaterra, Alemania y Rusia, consolidándose como embajadores de nuestras tradiciones en el extranjero.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
